PRENSA: El presidente del Parlamento turco visita la Alhambra y el Albaicín

La delegación compuesta por más de 30 personas se alojó en el hotel Alhambra Palace y no realizó ninguna visita institucional.

Ideal, 22-09-2021

El presidente de la Gran Asamblea Nacional Turca (parlamento), Mustafá Sentop, visitó ayer Granada de forma particular tras su paso por Madrid. Sin visitas oficiales a las autoridades municipales, la delegación compuesta por más de 30 personas se alojó en el hotel Alhambra Palace. En la puerta del emblemático establecimiento se instaló una impoluta bandera turca durante toda la estancia de la comitiva parlamentaria.

«He visto salir a una cantidad enorme de trajeados, todos muy serios», dijo Miguel Ángel, un transeúnte que esperaba a su novia frente al Palace alrededor del mediodía. «Pero no sé quien era toda esa gente», añadió con curiosidad.

La misma pregunta se hicieron decenas de turistas cuando la comitiva llegó a la colina de la Sabika por la calle Real de la Alhambra y aparcó frente a los cañones que custodian la Puerta de la Justicia. Hasta allí les siguieron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico y varios furgones de la Policía Nacional, que desplegó en el complejo de la Alhambra a una decena de agentes de la UIP.

La comitiva turca bajó de los coches oficiales escoltada por agentes de paisano de ambas naciones. Los guías dirigieron entonces a Sentop hasta los Palacios Nazaries. Poco después la delegación salió de la Alhambra por el acceso del paseo de la Sabika para volver a montar en coche y dirigirse hacia la Escuela de Estudios Árabes, situada en la cuesta de Chapiz.

En aquel momento volvieron a sorprender a los viandantes cuando la caravana de vehículos cruzó el paseo de Los Tristes. «Casi me asusto al ver tanto coche negro. No sabía quién era», dijo riendo Victoria Ponce, trabajadora de una empresa de turismo que pasa las mañanas frente a Santa Ana para guiar a turistas. De acuerdo con la televisión estatal turca, Sentop volverá hoy mismo a Turquía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.