PRENSA: El Palacio del Almirante de Granada muestra ‘La hebra que falta’, un proyecto de esculturas textiles de Carla Hayes

El Palacio del Almirante, en el barrio del Albaicín, acoge desde el 30 de septiembre y hasta el próximo 26 de octubre la muestra La hebra que falta, una exposición de la malagueña Carla Hayes.

Granada Hoy, 29-09-2021

Se trata de una investigación en torno a la escultura y la rafia que se enmarca dentro de la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del artista granadino Mariano Fortuny. La exposición se inaugura a las 19.00 horas del jueves 30 de septiembre.

La exposición La hebra que falta muestra algunas de las obras más recientes de Carla Hayes Mayoral (Málaga, 1997). Hayes Mayoral es una artista, multidisciplinar especializada en la escultura y el trabajo textil con la rafia —dotada de un protagonismo simbólico que enlaza con la cultura africana—, que explora en su obra modos y estrategias de construcción de la propia identidad y del imaginario personal marcados por el mestizaje, la diáspora, el legado colonial y lo que conlleva la afrodescendencia en el contexto europeo.

Carla Hayes es Graduada en Bellas Artes y Máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Sus obras han podido verse en exposiciones y eventos como INT20 en el Centro Cultural MVA (Málaga, 2021), Arte Aparte en el Centro Cultural La Carolina (La Carolina, 2020), la Bienal Iberoamericana de Diseño en Matadero-Madrid (Madrid, 2019) o la Feria Art & Breakfast (Málaga, 2019). En la actualidad cursa estudios de Doctorado.

La hebra que falta surge de la quinta edición del Laboratorio Comisarial, impulsado por el Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro de Cultura Contermporánea de la Universidad de Granada, con el apoyo del Centro Mediterráneo en colaboración con Casa de Porras, la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Historia del Arte y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. Los comisarios, Juan Viedma (Jaén, 1993) y Cristina del Águila (Almería, 1997), egresados de la Universidad de Granada, participaron en la quinta edición del Laboratorio Comisarial.

Tras la inauguración de esa exposición, a las 20.00 horas y en la Sala del Barrio del Palacio del Almirante, tendrá lugar la proyección del cortometraje Patrimonio Humano, dirigido por Cecilio Puertas, Daniel Hurtado y Valentina Michelangeli. Con esta proyección, el vecindario del Albayzín podrá disfrutar de este documental, un proyecto realizado con motivo del pasado 25 aniversario de la declaración del barrio del Albayzín como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El cortometraje, que se ha proyectado el pasado sábado 25 de septiembre en el Centro Cívico del Albayzín para celebrar la festividad de San Miguel, hace hincapié en el valor de los y las habitantes del Albayzín a la vez que plantea una reflexión sobre los verdaderos valores de este barrio. La obra invita a defender y cuidar este bien tan preciado.

La Sala del Barrio es un espacio en continua evolución donde investigar, conservar, educar y difundir el Patrimonio Humano e Inmaterial del Albaicín, situado en pleno corazón albaicinero, en el Palacio del Almirante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.