El Maristán, una obra intermitente y eterna, que ha superado el plazo de ejecución sin que se vea el final

El Maristán construido en el siglo XIV y que con diferentes usos sobrevivió hasta el siglo XIX se encuentra actualmente en obras de reconstrucción tras haberse realizado varios proyectos desde hace decenas de años.

Sin embargo las actuales obras se paran y se inician de forma intermitente y sin explicación conocida, lo que amplia la eternidad de la recuperación de este solar dentro de nuestro barrio Patrimonio Mundial.

Las obras se adjudicaron en enero de 2020 por 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses (Ver Ideal 4 de febrero de 2020 que daba cuenta de su inicio). La propuesta arquitectónica elaborada, que será ejecutada por la empresa Cyra Construcción y Restauración y dirigida por el autor del proyecto, Pedro Salmerón.

Una vez los vecinos del Albayzín se ven obligados a soportar los incumplimientos y la desidia de las Administraciones Públicas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.