PRENSA: Miguel Ángel Fernández Madrid sustituirá al concejal popular Francisco Fuentes al frente de las reuniones en el distrito Albaicín

A lo largo de las próximas semanas volverá la actividad de las juntas municipales de distrito, los ‘plenos de barrio’ en los que los granadinos podrán plantear sus sugerencias y peticiones directamente a los concejales de gobierno. Ayer quedó definido el reparto de cada una de las zonas de la ciudad.

Ideal, 16-07-2021

Salvo cambios puntuales, los concejales que ya estaban en el gobierno de Cuenca en el anterior mandato mantendrán sus ‘alcaldías de barrio’. Uno de los cambios es el de Jacobo Calvo, que asumirá la presidencia de la junta de distrito Norte tras la salida de Carlos Ruiz Cosano. Se trata de uno de los ‘plenos de barrio’ determinantes, por la situación social y el problema de los cortes de luz en la zona.

Nuria Gutiérrez será la titular en Chana, tomando el testigo de César Díaz. Entre las reclamaciones que recibirá por parte de los vecinos están la mejora de los accesos al barrio y la finalización de obras prometidas desde hace décadas. Están por reformar la Plaza de las Palomas y la segunda fase de la Carretera de Málaga.

Miguel Ángel Fernández Madrid sustituirá al concejal popular Francisco Fuentes al frente de las reuniones en el distrito Albaicín, un distrito también afectado por los cortes de luz -en Haza Grande y El Fargue- y que se enfrenta de nuevo, tras la crisis del coronavirus, a la vuelta de un turismo que, según denuncian los vecinos, ha vaciado progresivamente el barrio. Entre los retos inminentes está el traslado de la sede de la asociación de vecinos, Guadalinfo y los Scouts.

María de Leyva se hará cargo de la junta Centro, en sustitución de Pepa María de Leyva se hará cargo de la junta Centro, en sustitución de Pepa Rubia. La situación del comercio, los botellones y el arreglo de calles en el entorno de San Juan de Dios y la Plaza de los Lobos son algunos de los asuntos pendientes. En cuanto al vecino distrito Ronda, también afectada por el ocio nocturno y a la espera de obras como las nuevas fases de Arabial, Raquel Ruz asumirá la presidencia que hasta ahora ostentaba Eva Martín.

En el distrito Genil la titular será Ana Muñoz, que sustituye a José Antonio Huertas, quien, pese a estar en el equipo de gobierno, no será ‘alcalde de barrio’. Las obras en la plaza Rafael Guillén, pendientes desde hace décadas, será uno de los primeros asuntos que los vecinos le trasladen a la concejala socialista.

En cuanto a Beiro, José María Corpas asumirá el cargo de presidente que hasta ahora estaba en manos de Luis González. Por último, el interlocutor del equipo de gobierno en el Zaidín será Eduardo Castillo, quien releva a Manuel Olivares. Para empezar, tendrá que ofrecer nuevos espacios a la asociación de vecinos, que planteaba hace unas semanas ‘encerrarse’ si no le ofrecían las salas perdidas durante los últimos años en el centro cívico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.