PRENSA: Un monográfico de Chopin protagoniza Música en el Aljibe

La sensibilidad creativa de Fréderic Chopin llenará de música los jardines del Carmen del Aljibe del Rey, en el corazón del Albaicín.

Granada Hoy, 08-06-2021

El joven pianista Raúl Pérez, ofrecerá el primero de los conciertos del ciclo Música en el Aljibe, que un año más organiza la Fundación AguaGranada, que ha decidido retomar este ciclo que tuvo que ser suspendido el pasado año a causa de la pandemia. Un concierto inaugural que será mañana a las 20:30 con entrada gratuita.

Este concierto será la primera de cuatro citas que tendrán lugar todos los miércoles del mes de junio en los jardines del Carmen, en las que intervendrán jóvenes intérpretes con especial trayectoria y calidad, con la colaboración del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada. El día 16 será el segundo concierto del ciclo, a cargo de la guitarrista clásica Soledad Martínez Fernández, que contará con la colaboración de la pianista Marta García Cámara. Ofrecerán obras de Manuel María Ponce, J. Sebastian Bach y Heitor Villa-Lobos.

El miércoles día 23 de junio, será la música del grupo Sexteto S., una formación que llenará los jardines del Aljibe del Rey con el Concierto para sexteto de viento, madera y piano. La clausura del ciclo será a cargo de Proyecto Tébano, un grupo compuesto por Sara Jiménez Carrión, Laura Pérez Gutiérrez y Elvira Simancas Fernández, para un concierto de dos clarinetes y piano, con obras de Béla Bartók , Valentino Bucchi, Paquito D’Rivera, Sergey Prokofiev y Amilcare Ponchielli, una selección que muestra la música creada para la formación. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.