PRENSA: Los jardines del Palacio de los Córdova, escenario de un ciclo de conciertos, «A la vela de la Alhambra», de jazz, flamenco y clásica este verano

El jardín romántico del Palacio de los Córdova abre sus puertas a un nuevo festival de música que, bajo el nombre “A la vela de la Alhambra” ofrecerá durante las noches de verano en un “paraje único y privilegiado” una ecléctica programación de “primeras figuras” de géneros tan variados como la música clásica, el flamenco o el jazz. 

El Independiente, 30-06-2021

Los conciertos -algunos de ellos con dos pases, a las 21.00 y 23.00 horas- se iniciarán el 21 de julio, con una actuación a cargo del tenor Julio Cendal, en un escenario donde “la magia y el frescor” de la noche granadina, a las faldas de la Alhambra y con el embrujo del río Darro, se verá incrementado por una iluminación especial generada por la luz de las velas, según ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, durante la presentación del nuevo certamen.

En total habrá siete conciertos en esta primera edición del festival. Tras la actuación del tenor Julio Cendal, que ofrecerá una selección de boleros y tangos, el certamen continuará el 28 de julio con un programa de música de cámara con piano protagonizado por el Trío Reverón.

El flamenco también tendrá cabida en la nueva propuesta cultural, en este caso, el día 5 de agosto con el concierto “Cantar con las manos” en el que el granadino David de Jacoba, al canto, acompañado por su hermano Carlos a la guitarra, ofrecerán un espectáculo donde a través de diferentes matices se podrá disfrutar d ella tradición y la modernidad de este arte.

Antón Dolgv y Maite León ofrecerán el 12 de agosto, en un único pase, previsto a las 22.00 horas, un concierto de piano a cuatro manos con un programa en el que se podrá disfrutar de piezas de M.Reger y F Shubert.

La presencia del jazz dentro de la programación correrá a cargo, el 19 de agosto, de José Carra, que ofrecerá dos pases, con un precio de 13,50 euros, un concierto de piano en el que reivindica a través de la música “la figura del compositor, intérprete e improvisador”.

El penúltimo concierto previsto dentro de ‘A la vela de la Alhambra’ tendrá lugar el 26 de agosto y estará protagonizado por la finalista del concurso televisivo ‘La voz kids’ Esperanza Garrido, quien estará a acompañada por la banda jazzística Lopretti´s Trío.

El certamen culminará el 2 de septiembre con el concierto de piano flamenco  “Identidad” protagonizado por  David Peña Dorantes quien, en dos pases, a 22 euros la entrada, ofrecerá un concierto marcado “por una música cargada de inteligencia, donde el flamenco se nutre de evocaciones jazzísticas de forma muy singular”.

Las entradas pueden ya adquirirse en la taquilla del teatro Isabel la Católica, antes de cada concierto con un precio que oscila entre los 12 y 22 euros. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.