PRENSA: Los puentes del río Darro contarán con iluminación

El edil de Urbanismo y Obras Públicas ha avanzado en #DirectosEnRedGD este proyecto y otros que se desarrollan o están previstos en la ciudad.

Granada Digital, 10-05-2021

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto iluminar los puentes del río Darro para así realzar su belleza. Luis González, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, ha avanzado en #DirectosEnRedGD el proyecto que se va a desarrollar en este enclave. “Queremos dotar a Granada con ese proyecto grande de eficiencia energética, poner una luz uniforme, de más calidad y acogedora para los paseantes”, ha apuntado. Además, también está previsto que se mejore la iluminación de las fuentes de la ciudad.

Este no es el único proyecto previsto por el área de Urbanismo para embellecer la ciudad. También va a desarrollar uno para terminar con “la contaminación visual” en zonas como el Albaicín, donde está previsto quitar el cableado que afea en muchas zonas.

Por otro lado, González ha detallado otros proyectos más inmediatos de Obras Públicas en la ciudad “por todos los distritos”, que se desarrollarán en colaboración con la Junta de Andalucía y con el Plan Alhambra. El edil ha comentado que se trabaja en la construcción de un gran parque público al lado del estadio Nuevo Los Cármenes, “un parque de nueva concepción, con mucho paseo, agua y 30.000 metros cuadrados”. También en la reforma de la zona del Boquerón y en “un plan ambicioso de obras en el Albaicín”, donde intervendrán en calle Elvira o en la calle Joaquín Costa, además de en “placitas para hacer un Albaicín más habitable”

La zona de la plaza de los Lobos también será reformada, así como la plaza Polo y Caña del distrito Beiro, la plaza López Burgos del distrito Genil o la plaza Rafael Guillén, cuyas obras “ya están terminando”. González ha explicado que también habrá obras de remodelación en el Lavadero del Sol, en el Cuarto Real de Santo Domingo y en la muralla Zirí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.