PRENSA: Detienen en el Albaicín a un varón que tenía una orden de ingreso en prisión y cuatro órdenes de detención

La detención se produjo en el marco de un dispositivo especial de prevención de la delincuencia y del tráfico minorista de sustancias estupefacientes que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero en la barriada del Albaicín.

Ideal, 11-05-2021

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de un dispositivo especial de prevención de la delincuencia y del tráfico minorista de sustancias estupefacientes que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero en la barriada del Albaicín, han detenido en Granada a un varón de 36 años de nacionalidad española, afincado en esta ciudad, con antecedentes policiales, al cual le constaban un total de 12 causas judiciales pendientes en diferentes ciudades del territorio nacional.

Identificado en la vía pública con 12 reclamaciones judiciales en vigor

Desde el pasado mes de febrero, la Policía Nacional viene desarrollando en la barriada del Albaicín un dispositivo específico de prevención de la delincuencia y contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes. En este contexto los agentes localizaron a un varón que fue identificado y sobre quien comprobaron que 12 juzgados de diferentes ciudades del territorio nacional estaban interesados.

En este contexto, la identificación tuvo lugar en el Albaicín sobre las 16.30 horas del pasado jueves día seis cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron al varón de 36 años de nacionalidad española, con domicilio en Granada. El hombre se encontraba en la vía pública cuando fue identificado, consultando su filiación en las bases de datos de la Dirección General de la Policía (D.G.P.). Así comprobaron que tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada, por conducir sin permiso.

No era ésta la única reclamación en vigor que le constaba, sino que cuatro juzgados de instrucción y de lo penal de Granada habían dictado otras tantas órdenes de detención y personación por motivos de quebrantamiento de condena, delito contra la salud pública, conducir sin permiso y por malos tratos físicos en el ámbito familiar. La más antigua de estas reclamaciones estaba vigente desde el mes de septiembre de 2020 y la última desde el mes de febrero del presente año. Lo que hace pensar que el varón pudiera contar con la posibilidad de la existencia de estas reclamaciones, lo que haría que extremara las medidas para evitar que los agentes lo localizaran.

Además de la orden de detención e ingreso en prisión y de las cuatro órdenes de detención y personación ante los juzgados granadinos, el arrestado tenía en vigor un total de siete averiguaciones de domicilio y paradero dictadas por juzgados de Granada, Almería, Jaén, La Laguna, Linares, Madrid y Torremolinos, todas ellas por diferentes estafas.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión y todos los juzgados reclamantes han sido notificados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.