PRENSA: Prisión para un activo atracador acusado de varios robos y asaltos en el Albayzín y el Centro de Granada

La detención de este activo y conocido delincuente ha sido posible gracias a la intensificación de la presencia policial mantenida desde hace más de un mes en la zona Centro, con atención preferente a barrios como el del Albaicín, lugar donde el detenido habría estado actuando últimamente.

Granada Hoy, 07-04-2021

La Policía Nacional de Granada ha localizado y detenido a un varón marroquí de 21 años con residencia legal en España al que le constan numerosas detenciones y antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, el cual habría protagonizado en lo que va de año dos tentativas de robo en interior de vivienda y numerosos robos violentos por el método del «tirón», principalmente en la zona Centro de Granada capital. La autoridad judicial ya ha decretado su ingreso en prisión, investigado como presunto autor de varios delitos de robo con violencia y receptación, según ha informado la Policía Nacional.

El detenido fue sorprendido durante el mes pasado de febrero en dos ocasiones distintas en el interior de dos viviendas que presuntamente pretendía robar. En ambos casos se constató un mismo ‘modus operandi’ consistente en escalar las fachadas de los inmuebles para acceder a través de los balcones a las viviendas.

En el primer caso, en compañía de otro individuo de su misma edad y nacionalidad, «revolvieron el interior de las habitaciones de la casa esparciendo numerosos enseres por el suelo», siendo localizados y detenidos en el interior de dicho domicilio. En la inspección de la vivienda se comprobó que uno de los barrotes de hierro de la puerta del balcón había sido fracturado.

En un segundo asalto el ahora detenido fue sorprendido por una dotación policial en el interior de un inmueble de la zona sur de la capital al cual habría accedido escalando y fracturando un cristal del ventanal que cerraba la terraza.

En el mes de marzo, este mismo individuo asaltó a media tarde, en la zona Centro, a un ciudadano al que «arrebató una cadena de oro de forma violenta, inmovilizándole contra la pared de la calle». Al presunto autor, durante la inspección de sus pertenencias en el momento de su detención, los agentes le encontraron escondidas en un hueco de la ropa interior dos cadenas de oro. Una de ellas, con un eslabón roto, fue reconocida por el denunciante y agredido como de su propiedad, siéndole devuelta en ese mismo momento.

Durante el presente mes de abril este individuo ha sido detenido en varias ocasiones, todas ellas en relación a robos violentos. En una de ellas, acaecida el pasado 3 de abril, este individuo fue reconocido, por la propia víctima, como el autor de un robo violento en el que sustrajo un móvil de alta gama valorado en 850 euros durante la noche anterior.

En la inspección de sus pertenencias los agentes encontraron un teléfono móvil distinto a este, el cual se encontraba denunciado como sustraído a finales del mes de marzo en la zona norte. De esta forma, al delito de robo con violencia, se le añadió otro como presunto autor de receptación.

Al día siguiente, sobre las 22:00 horas, fue nuevamente detenido tras haber asaltado, en compañía de otro individuo de su misma nacionalidad, a un ciudadano al que intentaron arrebatarle el móvil, estableciéndose un forcejeo que evitó dicho acto. No obstante, el compañero del agresor se unió al asalto, consiguiendo finalmente arrancarle un reloj de pulsera y parte de una cadena de oro con un colgante, tras «intimidarle conjuntamente».

Ambos individuos fueron localizados y detenidos en las inmediaciones por una patrulla policial de servicio tras realizar una batida por la zona Centro. Tras inspeccionar las pertenencias del principal autor, los agentes encontraron un móvil sustraído el día anterior, una navaja y el reloj de pulsera robado hacía tan solo unos instantes.

La detención de este activo y conocido delincuente ha sido posible gracias a la intensificación de la presencia policial mantenida desde hace más de un mes en la zona Centro, con atención preferente a barrios como el del Albaicín, lugar donde el detenido habría estado actuando últimamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.