PRENSA: En la UCI un adolescente tras caer por un muro de siete metros de altura en una zona de botellón en el mirador de La Churra

Tras ser rescatado y evacuado por un dispositivo sanitario, el menor de 17 años herido grave ayer en una zona de botellón está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología con traumatismo cráneo encefálico.

Granada Hoy, 25-04-2021

Un joven permanece ingresado en un hospital de Granada tras caer desde la terraza de un establecimiento de la capital que ya había cerrado y en el que permanecía consumiendo alcohol, en una caída de unos seis metros.

Fuentes policiales y del servicio de emergencias 112 han informado a Efe del suceso, registrado sobre las 20.40 horas de este sábado en Granada capital.

El accidente del joven, que permanece ingresado en el hospital de Traumatología de Granada, se produjo desde la terraza de un conocido establecimiento que en el momento de los hechos permanecía cerrado y desde el que se precipitó hasta la calle Almanzora Alta, bajo el mirador de La Churra.

Según fuentes municipales, el propietario ha formalizado una denuncia por los hechos al desconocer cómo había accedido a su local el joven accidentado, que estaba haciendo botellón junto a unos amigos.

La caída se produjo después de que el adolescente, que habría consumido una buena cantidad de alcohol, se balanceara sobre el pretil de la terraza y cayera desde unos seis metros de altura.

Este suceso se suma al registrado el pasado 19 de marzo, fecha en la que una menor de nacionalidad británica se precipitó en la zona de la Fuente del Avellano también mientras hacía botellón, un accidente que le provocó la muerte días después. 


El joven de 17 años herido de gravedad el pasado sábado por la noche, tras caer de una altura de entre cinco y seis metros cuando hacía botellón en el Mirador de la Churra, bajo la Alhambra de Granada, ha recibido el alta este jueves en el centro de Neurotraumatología y Rehabilitación del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, donde permanecía ingresado.

Tras ser trasladado el pasado sábado por la noche, donde ingresó en UCI, el menor pasó a planta este pasado domingo, con evolución favorable tras ser estabilizado de los traumatismos que sufrió, según las fuentes sanitarias.

Fuentes policiales informaron de que el suceso tenía lugar sobre las 20.45 horas de este pasado sábado, cuando se activaba el protocolo de emergencias ante la caída de este menor, que se habría precipitado de manera fortuita desde lo alto de un muro, por lo que no fue identificado ninguno de los que lo acompañaban en el grupo con el que hacía botellón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.