PRENSA: El parkour conquista el Albaicín

Con Sierra Nevada y la Alhambra como testigos, los mejores 20 ‘freerunners’ han disputado el primer torneo Red Bull Al-Andalus.

Ahora Granada, 25-04-2021

Divididos en categoría masculina y femenina, se han enfrentado para alzarse con el título de ganador de esta competición. Todos han tenido que superar los 14 obstáculos repartidos en los 70 metros del circuito y en un duelo uno contra uno lograr ser no solo los más rápidos, sino deslumbrar a los jueces con sus acrobacias.

La Placeta Cristo de las Azucenas fue el escenario de un circuito absolutamente integrado en su arquitectura que suponía un auténtico desafío para los atletas. Pese a la dificultad del trazado, los ‘freerunners’ desplegaron su talento para deslumbrar a los jueces con sus acrobacias más asombrosas.

La sorpresa de la tarde la dio el español Iván Velázquez, que tras pasar por una ronda de repesca ha logrado terminar en segunda posición. “Nunca había competido y ni siquiera pensaba que pudiera ganar”, ha asegurado que acudió al evento para cubrir una baja de última hora.

Así, Velázquez empezó midiéndose con Alberto Gómez ‘Mini’ y luego se cruzó con Ed Scott, uno de los favoritos. En la ronda final fue el mexicano Xavia Rodríguez quien se alzó frente a él con la victoria.

El responsable de este trazado ha sido Santiago Iglesia Abellán, ingeniero y diseñador, que se ha mostrado “feliz y satisfecho” con el resultado de la prueba. “Lo más complicado era crear un circuito que fuera competitivo para las dos categorías. Lo más importante era que no solo fuera un desafío, sino que los ‘freerunners’ disfrutasen y pudieran dar el máximo espectáculo poniendo al límite a los mejores del mundo”, ha destacado.  

Para completar una tarde en la que la fusión del freerunning y el parkour han sido claves, Red Bull Al-Andalus ofreció un espectáculo audiovisual en el que las actuaciones de flamenco y breakdance fueron las protagonistas.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.