PRENSA. El Albaicín aumenta su presencia con una web municipal: ‘Albaicín paraíso abierto’

El Ayuntamiento de Granada, coincidiendo con la celebración el próximo 18 de abril, del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, ha presentado la actualización de la web ‘Albaicín paraíso abierto’, una nueva propuesta «didáctica y diversificada completamente digitalizada» a través de la que se acerca al ciudadano al carácter «singular y único» del histórico barrio granadino.

Ahora Granada, 16-04-2021

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota, de un proyecto que comenzó a crecer en 2019, año de conmemoración del 25 aniversario de la declaración por parte de la Unesco del Albaicín como Patrimonio Mundial, y que, en palabras del concejal de Turismo y Comercio, Manuel Olivares, «da un paso más para adaptarse a la nueva situación de paralización de la actividad turística y cultural generada por la crisis sanitaria de la covid-19».

Es «una propuesta novedosa que pone a disposición de los ciudadanos a través de plataformas digitales y visitas virtuales conocer de forma interactiva «no solo los monumentos, lugares emblemáticos, rutas culturales o donde comer y alojarse, sino la idiosincrasia de este barrio único en el mundo», ha indicado Olivares.

Así, el proyecto presenta como novedad la posibilidad de conocer el barrio del Albaicín a través de mapas interactivos, realizados mediante tecnología ‘Google My Maps’, desde la mirada de sus vecinos, sus artesanos, empresarios y vida vecinal. Es, en este sentido, «una información atractiva y accesible» que, según Olivares, «va más allá de los clásicos mapas de monumentos o rutas».

Hasta ahora la propuesta de ‘Albaicín paraíso abierto’, cuya puesta en marcha estuvo financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte’, consistía en una «revista digital y un primer número de esta en formato papel con una edición muy cuidada para su distribución gratuita entre la ciudadanía y visitantes de Granada», y ahora se adapta a «la nueva realidad virtual generada por la pandemia».

Es una propuesta impulsada por la Agencia Albaicín-Granada, que ha podido rediseñarse gracias al programa de empleo Aire, desarrollado por el Ayuntamiento de Granada por medio de la Junta de Andalucía y los fondos europeos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.