PRENSA: Cazado in fraganti robando en una casa del Albaicín un activo delincuente con orden de expulsión de España

Los agentes de la Policía Nacional sorprendieron a los dos ladrones gracias al aviso de un vecino, que llamó al 091 al verlos en el balcón.

Ideal, 20-04-2021

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 21 años de edad con antecedentes policiales y una orden de expulsión del territorio nacional decretada en octubre de 2020, como presunto autor de un robo en una vivienda situada en el centro de Granada a la que habría accedido tras forzar la persiana del bajo del inmueble. Los agentes han recuperado numeroso material informático.

Eran las seis de la mañana cuando un vecino llamó al 091 informando de la presencia de dos varones que estaban robando en el interior de una vivienda situada en una calle del Albaicín.

Gracias esta llamada, los agentes se desplazaron rápidamente hasta el lugar y a su llegada observaron a dos varones quienes efectivamente parecían estar robando efectos del interior de la vivienda, ya que uno de ellos se encontraba en el balcón de la misma, pasándole varias bolsas a otro que se encontraba a pie de calle. Acto seguido vieron descolgarse al individuo del balcón y caminar juntos portando las bolsas hacia donde se encontraban los agentes, de cuya presencia no se habían percatado afanados en su labor. Una vez que detectaron a los policías, ambos individuos emprendieron una veloz huida, abandonando las bolsas en la vía pública. Inmediatamente uno de ellos fue interceptado y detenido mientras el otro fue perseguido por varias calles y finalmente escapó, no sin antes forcejear con el policía que llegó a darle alcance en un momento del seguimiento.

Los agentes realizaron una inspección ocular técnico-policial y comprobaron que en el bajo del inmueble se había forzado una persiana, no obstante este local, a pesar de encontrarse amueblado, presentaba aspecto de no estar habitado. Al parecer el individuo habría accedido desde el bajo hasta el primer piso y, tras sustraer los efectos que consideró de valor, los habría introducido en las bolsas que le entregaba a su compinche.

En el interior de las bolsas se recuperaron numerosos componentes informáticos, un equipo informático, tres vídeoconsolas, varios discos duros, dos tablets, pendrives, numerosos cargadores, varios altavoces y también ropa y calzado.

Los investigadores se encuentran haciendo gestiones para localizar al propietario de los efectos recuperados y devolvérselos, así como siguen las pesquisas para la localización y detención del otro varón.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.