Más cambios en el comercio del barrio, signo de una paulatina destrucción de la trama social del Albayzín

Una tienda de artesanía en Plaza Nueva ha desaparecido convertida en una tienda de golosinas junto a la parada del autobús. El café Lisboa en la esquina de Elvira y Reyes Católicos se está remodelando… Son algunos de los últimos cambios.

En el barrio hemos pasado en los últimos 20 años por un cambio comercial de gran impacto en la vida cotidiana. La tienda (frutería, comestibles, droguería, relojería, librería-papelería, tejidos, tabernas,…) que daba suministros o servicios a la gente del barrio o que era referente, como las de antigüedades,  ha desaparecido. Y su lugar se ha llenado de comercio para turistas, con especial incidencia en la zona de Elvira, Plaza Nueva, Calderería,… 

Así las tiendas de recuerdos para turistas, los shawarma, las teterías, los mini-market o tiendas de todo un poco,… llenan esas calles, a veces ocupando la vía pública con sus mercaderías o rompiendo la estética y las normas sobre escaparates y letreros comerciales, como podemos ver en estas imágenes recientes de la calle Elvira o en la de Plaza Nueva.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.