Cortes de tráfico con motivo del evento Red Bull Al Andalus el próximo viernes y sábado, 23 y 24 de abril

Tras solicitarse información al Ayuntamiento, Movilidad ha incorporado este evento en la web municipal:

Corte de tráfico en calle Santa Isabel la Real, Aljibe de la Gitana, Callejón de las Tomasas

Durante la celebración del evento Red Bull Al Andalus el 24 de abril se realiza corte de tráfico de la calle Santa Isabel la Real.

El corte de tráfico debe hacerse siguiendo en todo momento las indicaciones de la Policía Local, cortando la circulación solo el mínimo tiempo necesario para la celebración del evento y afectando a la circulación solo el mínimo imprescindible y, sobre todo, compatibilizándolo con el paso del transporte público. Las reservas de estacionamiento en el entorno de la Placeta Cristo de las Azucenas se harán siguiendo las indicaciones de Policía Local mediante el acotamiento, con 72 horas de antelación, con vallas móviles a las que habrán de adosar señales normalizadas de prohibido estacionar de modelo reglamentario (R-308) y cartelas en las que figure el número de este expediente y el texto RESERVADO POR EVENTO RED BULL AL ANDALUS DESDE EL 21 AL 24 DE ABRIL.

El Red Bull Al Andalus, que se celebrará a puerta cerrada, consiste en una carrera de uno contra uno sobre dos circuitos similares de 70 metros de longitud y 14 obstáculos que los participantes deberán superar saltando sobre los diferentes módulos, haciendo equilibrio por los muros o metiéndose por debajo de los arcos.

Granada Hoy, 16-04-2021

La competición, que se disputará para las categorías tanto masculina como femenina, se desarrollará en la Placeta Cristo de las Azucenas, muy cerca del famoso Mirador de San Nicolás de la capital granadina.

Los organizadores del evento anunciaron en una nota que se trata un espectáculo único en el mundo al unir el freerunning y el parkour en el que los participantes ofrecerán «las acrobacias más locas frente al paisaje más icónico». Además, el participante que realice el mejor truco del duelo será premiado por los jueces con una reducción de tiempo.

Encabezan el elenco de participantes algunos de los mejores freerunners del mundo, como los británicos Ed Scott y Luke Stone, el alemán Waldi Muller y los españoles Alberto Gómez y Óscar Sánchez, mientras que en féminas destaca la presencia de la española Nuria Brigido.

El viernes día 23 comenzará el programa competitivo con los primeros entrenamientos y las rondas clasificatorias, mientras que el sábado por la tarde se disputará la parte principal del evento y las finales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.