PRENSA: Granada no aprende con la ampliación de horarios: la Policía desaloja establecimientos y vigila miradores y plazas del Albayzín

En uno de ellos había 132 personas en el interior de un local sin cumplir las medidas de seguridad contra el coronavirus.  También se denunciaron a 16 personas por no usar mascarilla, a 6 por fiestas en pisos y a 13 por hacer botellón

Granada Hoy, 21-03-21

Granada no aprende de la pandemia y, a poco que las autoridades dan un poco de libertad, aglomeraciones y mal uso de la ‘nueva normalidad’ por parte de ciudadanos y algunos dueños de locales. La Policía Local de la capital cerró en la tarde del viernes, la primera con horario nocturno y toque de queda atrasado, tres establecimientos que superaban el aforo permitido e incumplir las medidas sanitarias, uno de ellos con más de 130 personas concentradas.

Estos cierres se produjeron gracias a la actuación de la Policía Local de Granada y la Nacional, que durante estos días mantienen un dispositivo especial de vigilancia que tiene el objetivo de controlar que se cumplan los aforos y horarios adaptados al Covid-19.

La vigilancia por agentes de paisano ha permitido a la Policía Local descubrir y desalojar tres establecimientos de ocio que el viernes superaban «con creces» el aforo máximo permitido y que además no cumplían con las medidas sanitarias necesarias.

En esta vigilancia especial, la Policía trabaja por turnos con entre 35 y 55 agentes que patrullan junto a efectivos de la Policía Nacional y que refuerzan la vigilancia en zonas con una mayor presencia de personas como los miradores de San Miguel y San Nicolás, las placetas del Albaicín y el Realejo, y zonas concurridas como Pedro Antonio, Sol, Ganivet o la calle Moras.

El concejal de Seguridad de Granada, César Díaz (PP) hizo un llamamiento a la ciudadanía y a los profesionales de la hostelería y ha recalcado que está en manos de todos avanzar o volver a retroceder.

De los tres locales, la Policía Local tuvo que desalojar uno en el que se concentraban 132 clientes, personas que como los propietarios del establecimiento han sido denunciados por incumplir las medidas establecidas por la pandemia.

Además, sólo durante la tarde de este viernes la Policía Local formalizó 16 sanciones por no usar mascarilla, seis por el fiestas en pisos de estudiantes y trece más por botellón en la vía publica.


NOTA: La Lona, tanto el carril, como el mirador o la placeta de los Chinos suelen ser lugares de botellones habituales de chavales muy jóvenes. Aquí los restos del que tuvo lugar el sábado por la tarde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.