PRENSA: Granada instalará 73 puntos Wifi gratuitos por la ciudad

Así lo ha explicado el edil de Servicios Generales y presidente de la Junta de Distrito Albaicín, Francisco Fuentes, en una visita al Mirador de San Nicolás, un espacio emblemático donde se ubican cuatro de los puntos de acceso a internet.

Granada Hoy, 12-03-2021

Granada avanza en el objetivo de “convertirse en una ciudad turística inteligente y conectada gracias al impulso del proyecto de instalación de 73 puntos de acceso WiFi gratuitos por toda la ciudad”, una iniciativa impulsada por el Consistorio granadino en colaboración con la tecnológica andaluza Innovasur, con cuatro objetivos prioritarios: «acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía, impulsar la administración electrónica; combatir la brecha digitaly hacer de la capital un espacio agradable para vivir, trabajar, atraer turismo y captar nuevas inversiones”.

Así lo ha explicado el edil de Servicios Generales y presidente de la Junta de Distrito Albaicín, Francisco Fuentes, en una visita al Mirador de San Nicolás, un espacio emblemático donde se ubican cuatro de los puntos de acceso a internet que, en sus palabras, “beneficiará tanto a residentes y vecinos de este barrio Patrimonio de la Humanidad como a familias y visitantes de otros distritos de la ciudad, así como a servicios públicos, bibliotecas o centros sanitarios”.

Acompañado por el director general de InnovaSur, Juan José Prieto, el concejal ha asegurado que “la instalación de estos puertos de conexión de última generación que serán distribuidos por diferentes espacios públicos, edificios municipales, museos, plazas y parques públicos, permitirá mejorar los servicios y conexión; y hacer realidad el objetivo común y compartido de la progresiva digitalización en la ciudad”.

El edil ha detallado los diferentes emplazamientos seleccionados, de los cuales 15 estarán en centros cívicos municipales de los 8 distritos; 12 en bibliotecas municipales, 17 en centros de empleo y los 23 restantes por los diferentes barrios de la ciudad.

“Se trata de facilitar un servicio de internet en forma de conexiones puntuales y de calidad en lugares destacados de la vida pública, de forma que el entorno urbano granadino se transforme en un espacio basado en la conectividad y la recopilación de datos constantes, en un destino turístico de interés y en un lugar habitable y propicio para trabajar», ha señalado Fuentes.

Además ha matizado que “esta red de comunicaciones no solo prestará servicio de internet a los vecinos de Granada, sino que también será capaz de interactuar con el usuario, ya que toda la información recopilada se combinará de forma anónima con otras fuentes de datos con la intención de mejorar los servicios públicos y ofrecer una mejor experiencia a los granadinos”.

En la misma línea se ha manifestado el director general de Innova Sur que ha señalado que “esta digitalización contribuirá a mejorar la competitividad e impulsar la imagen internacional de Granada”, y ha añadido que «esta nueva infraestructura permitirá la movilidad fluida de la ciudadanía, garantizará a los trabajadores y estudiantes el acceso seguro a la Red y la recopilación de datos sobre el medio ambiente y el tráfico para ofrecer servicios municipales personalizados y de calidad».

La iniciativa WIFI4EU, promovida por la Comisión Europea, es un mecanismo de ayuda a la prestación de acceso gratuito a redes wifi en espacios públicos. El importe del proyecto de su instalación en Granada asciende a 173.047 euros, de los cuales 15.000 están subvencionados por el programa WiFi4EU y el resto por el Ayuntamiento.

InnovaSur se encargará del despliegue íntegro de la infraestructura necesaria para la implantación de este servicio WiFi inteligente, así como de la sustitución de redes y sistemas anteriores ya en desuso, en un total de 28 emplazamientos de la capital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.