Las pintadas que llenan el Albayzín: Del guarreo a los «mensajes»

La pintada de 40 metros de un pene en la fachada y la puerta del Ayuntamiento es todo un síntoma de los que venimos denunciando los vecinos del Albayzín: incapacidad de la administración municipal y progresivo aumento del incivismo contra el patrimonio público, sin que se perciba suficientemente el rechazo social ante estas conductas, las de los gobernantes ineptos y las de quienes deterioran el patrimonio monumental sin pudor, rubor, ni vergüenza.

Aquí algunos ejemplos de pintadas, muchas de ellas simples garabatos o borrones de pintura en aerosoles, otras utilizando tapias, fachadas y monumentos para exponer simples ocurrencias o mensajes reivindicativos. En cualquiera de los casos, no es el patrimonio común el lugar adecuado para exponerlo.

Placeta y Cuesta de San Gregorio, es la primicia para entrar al barrio del Albayzín, Patrimonio Mundial:

Garabatos sin sentido en la calle La Tiña:

El incivismo y la intencionalidad de hacer daño pueden verse más claramente en este manchón rojo en el alminar de San José de hace 1.000 años, o en esta puerta del Palacio del Almirante, utilizado por la Universidad para talleres y exposiciones:

Más garabatos y pintadas de todo tipo en Camino de San Nicolás:

Y lo mismo podemos encontrarlo bajando hacia Elvira, en la Cuesta Beteta:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.