La destrucción (especulación, turistificación,…) de un barrio como el Albayzín que esconden las tejas rojas del edificio Elvira – Serrano

Hemos aguantado unos treinta años la ruina y el andamio mugriento del edificio de Elvira y Serrano, muy cercano al Arco de Elvira y uno de los bloques más grandes del barrio, contraviniendo normas y leyes. Vimos comenzar las obras, a buen ritmo, preguntándonos donde estaría el truco… y cuando empiezan a tejar la cubierta, de rojo chalé periférico, vemos con horror que sigue adelante el proyecto de desmantelamiento y destrucción del barrio.

No hay que esforzarse mucho para seguir el proceso de reconversión en una urbanización de chalés y viviendas turísticas, acorde con los escasos conocimientos históricos, urbanísticos y económicos de ese grupúsculo de destrucción masiva que dirige, nada menos, nuestro barrio hacia la especulación y la nada.

Que nuestro paseo diario nos lleve hasta cualquier punto de la ladera del Zenete a contemplar el nuevo tejado rojo nuevo rico, que el servicio urbanístico de destrucción y desobediencia del PEPRI Albayzín está permitiendo en el Entorno del Arco de Elvira, donde se especifica claramente, TEJA MORUNA PARDO ROJIZA, que ha mantenido el conjunto armónico del barrio morisco.

¡Vecinos, vamos de paseo al Zenete!

Vecinos de Granada, todos “Somos del Albayzín, Sí”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.