PRENSA: Vecinos del Albaicín (Granada) organizan patrullas vecinales por la delincuencia juvenil

Quedan a las 19:30 horas en Plaza Nueva para acompañarse a sus domicilios por la inseguridad en el barrio

Granada Hoy, 17-02-2021

El vídeo corrió como la pólvora. Una discusión entre jóvenes que acaba con uno de ellos persiguiendo con un palo a otro por las calles. Alguien podría haberle hasta puesto la inconfundible banda sonora de El show de Benny Hill, pero el problema es que no hay ningún humor en esta situación de inseguridad que ha llevado a los vecinos del barrio del Albaicín a organizarse en patrullas vecinales.

Todos los días, a las 19:30 horas, un grupo de vecinos queda en Plaza Nueva para acompañarse entre las estrechas calles, «por el miedo a ser asaltados», según ha explicado uno de los promotores de esta iniciativa que en ningún caso quiere suplantar las funciones de las fuerzas de seguridad. Simplemente se trata de acompañarse en unas calles, que, cuando cae la noche, «dan miedo».

Eso sí, piden una comisaría en el barrio en el Albaicín, con policías que conozcan a los jóvenes delincuentes que, pese a que se ha aumentando la presencia de las fuerzas de seguridad en el barrio, «huyen sin problemas por los tejados y las estrechas callejuelas», según han explicado los vecinos, que cifran en turno a unos 50 los jóvenes que están por la zona cometiendo distintos hurtos y sin llevar mascarillas de seguridad en la mayoría de los casos.

En este sentido, los vecinos reconocen que la Policía Local y la Nacional han intensificado la vigilancia ante las denuncias de los vecinos que han visto como los actos delictivos se han recrudecido en las últimas semanas. Además, los vecinos consultados quieren apostillar que no se trata de los menores internos en la residencia Ángel Ganivet y que se trata en la mayoría de casos de mayores de edad.

«Son delincuentes, hace tres días me sacaron una navaja cuando iba a mi casa y huyeron cuando empecé a llamar a la Policía, pero es indignante que mi hijo, que lleva un reloj y un móvil, se arriesgue a una puñalada cuando viene de la Universidad», ha afirma otro vecino que se muestra «indignado con la situación que vive el barrio».

«Los vecinos estamos en pie de guerra, no podemos soportar más esta situación y retamos a los políticos a que se den un paseo por la noche por esta zona para que comprueben la situación en la que vivimos», ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.