PRENSA: Primer paso para el nuevo PGOU de Granada con la aprobación de los pliegos de la memoria previa, mientras el PEPRI de 1990 sigue esperando

Además, se ha informado en pleno municipal posterior que también se está avanzando en la redacción del nuevo Pepri Albaicín. 

Granada Hoy, 26-02-2021

El Ayuntamiento de Granada ha dado hoy vía libre al inicio de los trabajos para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Granada (PGOU). Un primer paso para contar con un nuevo plan general tras 20 años con el mismo ordenamiento.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los pliegos del expediente relativo al Procedimiento abierto para adjudicar el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción del documento de Avance de la revisión de los instrumentos generales de la ordenación del municipio de Granada y apertura del procedimiento de adjudicación.

El pliego tiene un presupuesto de licitación de 484.000 euros para los años 2021 y 2022. El plazo será de 12 meses después de la formalización del contrato.

La redacción de la memoria técnica previa es fundamental para la redacción posterior del PGOU, que según ha recordado la concejal Eva Martín, concejal de Urbanismo en funciones, tendrá más espacios verdes y más equipamiento para adaptar el planeamiento a la realidad urbanística actual de la ciudad.

Además, se ha informado en pleno municipal posterior que también se está avanzando en la redacción del nuevo Pepri Albaicín. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.