PRENSA: Oleada de robos en el barrio del Albaicín, Granada: «Se ha convertido en un estado de terror»

Los delincuentes asaltan día y noche poniendo en jaque a los vecinos del Albaicín
“Ahora mismo esto es una ratonera donde no sabes a quién y cuándo”, denuncian
Los vecinos han organizado sus propias patrullas para poner fin a los violentos asaltos

Telecinco, 22-02-2021

En el barrio más antiguo de Granada, el Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, una oleada de robos indiscriminados ha llevado a los vecinos a la desesperación. Tanto es así que mientras continúan pidiendo protección, y a la espera de que en algún momento llegue, han decidido organizarse ellos mismos a través de un grupo de WhatsApp para vigilar la zona y poner fin a los violentos asaltos.

Así, todos los días a las 19:00 horas se reúnen para montar sus propias patrullas.

“Lo que es romanticismo, belleza e historia se ha convertido en un estado de terror para todas las personas que vivimos aquí y que tenemos que atravesar estas callejuelas para llegar nuestros hogares” denuncia un vecino.

Al no haber prácticamente turistas, dado el impacto de la pandemia, los delincuentes han fijado su blanco en ellos, los vecinos. Tanto de día como de noche han llenado de violencia sus calles, asaltándoles e intimidándoles.

“Por la mañana interceptan a mujeres que van al trabajo, que van solas al trabajo… y le quitan el bolso, el móvil, lo que pillen. Por las noches entran en casas. Incluso en casas ocupadas”, cuenta un afectado.

«Una auténtica ratonera»

En el lugar abundan las calles estrechas, muchas de difícil acceso, lo que hace que muchas veces la policía no pueda llegar de manera inmediata.

Por eso, los vecinos denuncian que al caer la noche el lugar se convierte en una auténtica ratonera. “Una ratonera donde no sabes a quién y cuándo”.

Indignados, cansados y desesperados, reclaman a las administraciones que les escuchen. Solo quieren seguridad y no tener miedo a salir de casa; piden que termine una situación lamentable e inadmisible en uno de los lugares más bonitos e históricos de nuestro país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.