PRENSA: El antiguo Hotel Alcano será el nuevo centro de internamiento de delincuentes juveniles de Granada

El viejo Hotel Alcano será el nuevo centro de internamiento para delincuentes infantiles y juveniles de Granada, Tal y como avanzó IDEAL, el conocido edificio, que durante un tiempo también fue un prostíbulo y está situado en la carretera de Málaga, en la frontera de la capital con Santa Fe, tendrá capacidad para atender a 32 menores infractores de entre 14 y 17 años y sustituirá al histórico correccional de San Miguel Alto, que está ubicado en el Albaicín.

Ideal,17-01-2021

La entidad encargada de gestionar el reformatorio es la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, que alquiló el Hotel Alcano a la entidad financiera que se quedó con él. Diagrama también es la organización sin ánimo de lucro que tiene la concesión del centro de San Miguel Alto,

Fue el pasado mes de octubre cuando la Junta sacó a licitación por doce millones de euros la contratación de unas nuevas instalaciones para que los menores infractores pudieran cumplir las medidas de internamiento dispuestas por los jueces, que son las más severas que prevé la ley para los chicos de entre 14 y 17 años La escasez de plazas en Granada hace que los chavales condenados tengan que ser trasladados a correccionales de otras provincias andaluzas, de ahí que la Consejería de Justicia decidiera plantear una ampliación del sistema de reforma.

Lo que no ha trascendido es qué destino que se dará a San Miguel, un enclave que, desde hace décadas, ha estado vinculado a la educación y el tratamiento de menores desfavorecidos o con problemas de conducta.

Ya en los años cincuenta del siglo pasado estaba al servicio del Tribunal Tutelar de Menores, el embrión de la actual justicia de Menores.

Regentado por los Hermanos Obreros de María hasta que pasó a depender de la administración pública, en su interior convivían tanto chiquillos desamparados como otros que habían delinquido, una situación que comenzó a cambiar con la llegada de la democracia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.