PRENSA: El Ayuntamiento prepara su mudanza ‘social’ en el Albaicín

centro-aliatar-id-2017

El Consistorio ultima detalles para trasladar a principios de año los Servicios Sociales desde Ave María a la plaza Aliatar

Leer en IDEAL, 07-01-2017

El Albaicín empezará el año de mudanza. El Ayuntamiento prevé el traslado de los servicios sociales, actualmente en la escuela Ave María de la Carretera de Murcia, al edifico de la plaza Aliatar a principios de año. Regresarán al centro cívico del barrio tras su salida primero al centro del Gallo y luego al edificio del Ave María.

La idea de que los servicios sociales vuelvan a la plaza Aliatar ya era una demanda cuando el PSOE estaba en la oposición y con su llegada al gobierno, la idea no cayó en saco roto. La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez explica que su intención es que en Aliatar se aglutinen todos los servicios de forma coherente y se pueda ofrecer una atención global y más eficaz a los vecinos.

«Actualmente estamos pendientes de que Urbanismo nos de permiso para realizar una pequeña obra en el edificio para mejorar las instalaciones y, en cuanto esté terminada, podremos trasladarnos», detalla la edil. Básicamente, la obra levantará una serie de tabiques en la planta superior que separen dependencias y adecuar, en la zona inferior, un espacio para que se puedan realizar especialmente actividades con niños.

El Ayuntamiento abandonará así el Ave María, espacio en el que se invirtieron cerca de 40.000 euros, a pesar de que el contrato no esté terminado -que acabará en septiembre-. Al respecto Sánchez comenta que se intenta llegar a un acuerdo con ellos, ya que romper el contrato saldría más caro que los 3.000 euros mensuales que pagan por alquiler. «Pero, aún así, lo único que buscamos son unos servicios sociales dignos y por eso nos mudaremos cuanto antes». No en vano, las dependencias sociales del Albaicín son unas de las que más trabajo tienen ya que atiende a vecinos del Alto y Bajo Albaicín, Haza Grande, Sacromonte y El Fargue.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.