¿De quién es la Placeta de San Gregorio?

Nos hacemos esta pregunta ante la creciente colonización de la placeta con mesas, sillas y otros elementos por parte del negocio de restauración que allí se encuentra.

Ante la pasividad de las autoridades, este negocio privado se apropia no solo de un ámbito considerable de espacio público delante de las puertas de su local —con lo que implica en cuanto a dificultad de circulación en el entronque con la Calderería y hacia San Juan de los Reyes— sino que, sin ningún pudor, coloca mesas por toda la plaza y según sus conveniencias. Nótese además en la imagen otro fenómeno que venimos denunciando reiteradamente, y es la inadecuada colocación de la cartelería de menús y el uso del espacio de la plaza para almacenar sombrillas, en este caso, ambos, dificultan el paso de subida hacia el Callejón del Gato. La imagen de viandantes agolpados entre los pasos que dejan libres las mesas también habla por sí misma, de lo incómodo que resulta pasar por ahí, vía principal de comunicación peatonal desde el interior del Albayzín hacia el centro, cuando añadimos la masificación turística a la ecuación.

La situación en la placeta de San Gregorio es insostenible. Estamos ante otro descarado caso de usurpación del espacio público por parte de un negocio privado y aunque no tenemos los datos (a pesar de haberlos pedido reiteradamente y en detalle) es probable, como en tantos casos en el barrio, que este negocio no cuente con una licencia de ocupación de vía pública que se asemeje a lo que allí realmente ocurre, día tras día.  
Por todo ello reiteramos nuestra petición, ya formulada en el Junta Municipal de Distrito de diciembre de 2016, de una actuación inmediata y contundente por parte del departamento comercio y ocupación de vía pública del ayuntamiento de Granada, para poner fin a esta situación intolerable.
La Placeta de San Gregorio es de todos.
plaza-san-gregorio-20170111-a
plaza-san-gregorio-20170111-c

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  • Maria

    Es muy triste que el ayuntamiento no tome xartas en el asunto . Las terrazas inundan todo el espacio .es horrible no poder dar un paso por la placeta. Cojen hasta los escalones .se pasan .esta plaza esta tomada literalmente .taponan la entrada a los domiciliotendrian que controlar las autoridades ese abuso.s.

    26 septiembre, 2018 at 18:47 Reply

    • Bajo Albayzín

      Así es. Denunciamos constantemente esta ocupación y ni el Ayuntamiento, ni la policía toman cartas en el asunto. Lamentable

      26 septiembre, 2018 at 18:57 Reply

  • Minerva Alganza Roldán

    Me hago la misma pregunta y dejo otras dos. Ante esta situación de abuso de hecho y derecho:
    – ¿Qué hace/ha hecho/hará la Policía Municipal ?
    -¿Qué hace/ha hecho/hará la Concejala del Área?

    13 enero, 2017 at 20:27 Reply