Actividades Jornadas de Patrimonio

Compartimos algunas imágenes de la actividades en torno a las jornadas de patrimonio  en las que como asociación de vecinos colaboramos http://albayzin.info/jornadas-europeas-de-patrimonio-colaboramos-en-estos-actos-el-proximo-sabado-15-de-octubre/.

Realizamos una visita al Palacio de Daralhorra guiada por miembros de la asociación, profesionales además en distintos campos, que explicamos las características del edificio , su contexto histórico y su entorno urbano desde nuestro punto de vista como vecinos que, desde el conocimiento y la curiosidad, valoramos nuestro patrimonio. Aprovechamos el paseo desde Daralhorra hasta Puerta Elvira para hablar también del deplorable estado en el que se encuentra la Muralla Zirí , reivindicando una vez más la necesidad urgente de una actuación que abra al uso como espacio público uno de los entornos más emblemáticos del barrio y de la ciudad, desde Puerta Monaita hasta el Arco de las Pesas.

Finalmente, tras años reclamando su apertura al público, (tal y como fue concebido, pero nunca llevado a cabo), disfrutamos de un bello concierto de música andalusí, por parte del conjunto Zujair, en el espacio de Puerta Elvira, evidenciándose las posibilidades que tiene ese lugar para que en él se realicen actividades de forma periódica y el potencial que tiene como espacio público: patrimonio vivo y vivido.

jornadas-patrimonio-daralhorra-20161015-c

jornadas-patrimonio-daralhorra-20161015-a

jornadas-patrimonio-daralhorra-20161015-b

jornadas-patrimonio-arco-elvira-20161015-d

jornadas-patrimonio-arco-elvira-20161015-c

jornadas-patrimonio-arco-elvira-20161015-e

jornadas-patrimonio-arco-elvira-20161015-a

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.