PRENSA: Las cámaras contra los grafitis estarán en el próximo presupuesto

arco de las pesas pintadas GH 2016

La semana que viene el equipo de gobierno se reunirá con todos los grupos políticos del Ayuntamiento

Leer en Granada Hoy, 09-09-2016

El proyecto de instalación de las cámaras de videovigilancia en el Albaicín contra las pintadas ha dado un paso más después de que el alcalde de la ciudad advirtiera ayer que el proyecto se incluirá en los presupuestos del próximo ejercicio. «La próxima semana se va a iniciar el contacto con los grupos políticos representados en el Ayuntamiento para el primer borrador de presupuestos», anunció Cuenca.

Es, en su opinión, un «proyecto esencial» para «perseguir esa lacra que tanto sufrimos como son las pintadas».

El proyecto, que fue presentado por el anterior gobierno local, del PP, y del que ya informó favorablemente la Comisión de Garantías de la Videovigilancia del TSJA, tiene previsto la instalación de seis videocámaras en cinco ámbitos del Albaicín para defender edificaciones monumentales y de equipamiento.

Las seis cámaras se instalarán en zonas como la Puerta de las Pesas, el entorno del Palacio de Dar Al-Horra, el aljibe del Zenete, la Puerta de Elvira y Puerta Monaita. En todos los casos, las videocámaras no visionan zonas residenciales y sólo grabarían en paredes.

En la Puerta de las Pesas, el proyecto contempla la instalación de una cámara en el interior del pasadizo que permita controlar sus paredes. En la Puerta Monaita, la videocámara se instalará en la zona exterior alta en vertical con el pie de las escaleras con el fin de controlar las paredes.

En el caso del entorno del Palacio de Dar Al-Horra, se instalarán dos cámaras para visionar el callejón del Gallo y el callejón de las Monjas. En la Puerta de Elvira, se ubicará una cámara en la entrada del arco, en la fachada de la edificación residencial adjunta, visionando sólo el arco, su fachada y el interior del mismo. Por último, en el aljibe del Zenete, se ha proyectado la colocación de una cámara en la pared de subida de la escalinata.

Para el tratamiento de las imágenes que se graben mediante esta fórmula, se utilizará un sistema inteligente de gestión de imágenes, que tienen la ventaja de que pueden programarse para que detecten y graben sólo las circunstancias que revelen situaciones continuadas de tiempo en el mismo lugar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.