PRENSA: La capital debatirá el regreso de los microbuses a la Carrera del Darro todos los días de la semana

bus-carrera-darro-gh-2016

El Ayuntamiento reconoce las dificultades para recuperar este servicio en una vía «abarrotada»

Leer en Granada Hoy, 22-09-2016

Mejorar la movilidad en el Albaicín es una de los retos más complicados para este nuevo equipo de gobierno. Los vecinos han solicitado en innumerables ocasiones que los microbuses regresen a la Carrera del Darro todos los días de la semana así como mejorar la conexión entre la Alhambra y el Albaicín. Una petición que también trasladó el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, al equipo de gobierno sin que haya obtenido por el momento una respuesta que aclare el futuro de la movilidad de este barrio, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Preguntada sobre este asunto, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, respondió ayer que el Ayuntamiento ha analizado varios planes para mejorar la movilidad que serán presentados en el próximo Observatorio de la Movilidad. Dichas propuestas analizan la viabilidad de conectar de nuevo la Carrera del Darro pero también la recuperación de las antiguas C1 y C2 con salida desde Plaza Nueva.

Tanto el portavoz de IU, como el concejal de Ciudadanos, Manuel Olivares, reprocharon ayer a la concejal que todo se deje para el Observatorio, alargando los plazos eternamente. La edil las dificultades económicas del Ayuntamiento con un presupuesto prorrogado y la necesidad de diálogo con los vecinos para tomar las decisiones más acertadas.

La concejal del PP, Telesfora Ruiz, preguntó a Ruz, por la bajada de la frecuencia de la LAC, que en las últimas semanas ha pasado de entre 3 y 4 minutos a más de 8 incluso en las horas punta. La edil popular también pidió al equipo de Gobierno que exija a Transportes Rober la compra de nuevos autobuses ante el visible deterioro que sufre la flota que no ha incorporado ni un solo autobús desde la llegada de la LAC en 2014.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.