Concurso Driehaus – oportunidad para el Ayuntamiento de Granada y la rehabilitación de nuestro patrimonio

concurso-arquitectura-2016
Compartimos la convocatoria del Concurso de Arquitectura Driehaus dirigido a la rehabilitación del patrimonio. La primera fase está dirigida a Ayuntamientos de España, los cuales tienen que proponer temas y emplazamientos.
Creemos que sería interesante que el Ayuntamiento de Granada se hiciera eco de esta convocatoria y participara en la misma, así se lo hemos hecho llegar a responsables municipales, igualmente ofrecemos nuestra disponibilidad a colaborar.
A nosotros se nos ocurren varios candidatos aquí en el barrio, algunos de urgencia, y algunos incluso de titularidad municipal como la casa Ágreda (toca plantear conjuntamente el futuro de este importante patrimonio), también están otros ejemplos como la ex-iglesia de San Luis o el carmen del Negro, y otros ejemplos que involucra a más administraciones como el conjunto Castril-Latorre, las murallas (Zirí, Nazarí, Alberzana) o los baños, y la lista desafortunadamente es más larga ya que hay otros muchos ejemplos valiosos de nuestro patrimonio que se encuentran en situación de degradación y a la espera de una intervención.
Creemos que es un buen momento para que el Ayuntamiento empiece a mover ficha en cuestiones patrimoniales, y este concurso puede ser una ocasión.
Web de la convocatoria: http://www.driehauscompetition.com/

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.