Informe del presidente de la Junta de Distrito. Abril 2016

ASOCIACIÓN DE VECINOS BAJO ALBAYZÍN

Petición (27 de enero de 2016): A través de comunicaciones con Medio Ambiente hemos sabido que la actuación en Cuesta Alhacaba por la que solicitábamos información en la anterior Junta Municipal de Distrito, es una actuación parcial, temporal para proteger un supuesto arbolado futuro que se va a plantar ahí. Esta asociación. lleva años reclamando formas de proteger el arbolado allí plantado, llegando a proponer algunas ideas para salvar los árboles que había, pero la solución nunca llegó y al final los árboles han tenido que ser talados… solicitamos un proyecto integral de reforma de la cuesta Alhacaba que contemple su pavimentado, el arbolado y cómo integrar el aparcamiento para que no afecte a la movilidad rodada ni peatonal, el acceso a las viviendas y al arbolado. En cuanto al aparcamiento, no se pueden quitar plazas de la calle sin dar ni información previa ni alternativas a los vecinos. Si esta situación temporal se va a alargar, se debe dar una solución a los vecinos. Preguntamos ¿qué solución se le va a dar?

Urbanismo responde: Cuando sea posible económicamente, está previsto llevar a cabo una actuación similar en el lateral derecho bajando.


Petición (24 de febrero de 2016): POSTE DE LUZ «PROVISIONAL» EN CALLE SERRANO o Al poste de luz de la fotografía lo dejaron enganchado hace más de diez años provisionalmente en una fachada de la calle Serrano, próxima a Zenete, y todavía sigue con ese carácter de provisional. Además de ser inconcebible que permanezca este poste con los cables colgando en un barrio que es patrimonio mundial, corre un grave peligro cuando sopla viento para la seguridad ciudadana y de las viviendas cercanas.

Urbanismo responde: Se remite al Servicio de Instalaciones para que informen al respecto y busquen una posible solución.


Petición (21 de marzo de 2016): Control de estacionamiento indebido de microbuses en Placeta Abad, Cuesta Chapiz y Paseo de los Tristes.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO POR LA UNIDAD DE ZONA  SEGUIMIENTO CON Nº 198.


Petición (21 de marzo de 2016): Control de estacionamiento indebido de vehículos en la peatonal Placeta de San José.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO, NO OBSTANTE SE LE VUELVE A COMUNICAR A LA UNIDAD DE ZONA.


Petición (21 de marzo de 2016): Control de ocupación de vía pública: mercancías en Caldererías, sobre todo nuevos comercios abiertos recientemente en Calderería Vieja, que copian las prácticas de los demás.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO POR LAS UNIDADES DE ZONA  CON NÚMERO 317


Petición (21 de marzo de 2016): Control de ocupación de vía pública: De los puestos ambulantes en Carrera del Darro (acera convento de la Concepción), para el paso y refugio de peatones en días de máxima afluencia.

Policía Local responde: HAY  SEGUIMIENTO POR PARTE DE LA UNIDAD DE ZONA, HAY ACTUACIONES REALIZADAS.


Petición (21 de marzo de 2016): Control de ocupación de vía pública: Aplicable a la Placeta San Gregorio: mercancías de tiendas, puestos ambulantes, veladores.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO POR LA UNIDAD DE ZONA, CON MUCHAS ACTUACIONES.


Petición (21 de marzo de 2016): Atención al depositado de basura, residuos de poda y mobiliario fuera de los horarios y días establecidos.

Policía Local responde: LA  UNIDAD  MEDIOAMBIENTAL Y LOS INSPECTORES DEL AREA DE MEDIO AMBIENTE ESTAN TRABAJANDO EN ELLO. HAY MULTITUD DE DENUNCIAS.


Petición (21 de marzo de 2016):  Control de músicos callejeros y los máximos de tiempos establecidos en un punto. Recordamos el anexo del Informe del Presidente presentado en Junta Municipal de Distrito de febrero 2016, en el que citando la ordenanza municipal que regula las actividades artísticas callejeras «quedarán excluidas de forma permanente, para la realización de actividades artísticas las siguientes zonas: Plaza de las Pasiegas, Plaza de Alonso Cano, Plaza Nueva y Plaza de San Gregorio». Por lo tanto exigimos que se cumpla la ordenanza y se preste especial atención a su cumplimiento riguroso en Plaza Nueva, Placeta San Gregorio.

Policía Local responde: SE ESTÁN VIGILANDO LAS ZONAS EXCLUIDAS  Y APENAS  HAY ACTIVIDAD EN ELLAS.


Petición (21 de marzo de 2016): Pedimos la mejora del sistema de retirada de residuos en los contenedores soterrados de Plaza Nueva, Elvira, Cárcel Baja… raro es el momento del día que no están rodeados de basura (San Gil) o de bolsas, cartones, botellas, plásticos, cajas…

Medio Ambiente responde: Es cierto, que es raro el momento del día en el que no se observa basura en la calle, pero se recuerda, que de acuerdo a la ordenanza municipal, el horario para librar la basura es de 20:00 a 23:00h. Los soterrados de la zona, tienen capacidad suficiente para poder acumular la basura que se deja fuera de los mismos, de lo que se deduce, el mal uso que de ellos hacen los usuarios.
A pesar de ello la retirada de residuos en la zona solicitada se realiza con los siguientes servicios y frecuencias:

de 07:30h a 08:30h, en jornada de mañana, se realiza el vaciado y retirada de basura sacada fuera de horario y de los contenedores en el soterrado de Plcta.San Gil, con el recolector del servicio.

– de 08:30h a 13:30h, en jornada de mañana, el recolector pequeño de la zona, realiza entre 2 y 3 pasadas en la zona , para realizar la retirada de la basura sacada fuera de horario y de los contenedores.

– de 14:30h a 15:30h, se realiza retirada de basura sacada fuera de horario y de los contenedores y soterrados, con recolector del servicio.

– de 15:30h a 20:30h, en jornada de tarde, el recolector pequeño de la zona, realiza entre 2 y 3 pasadas en la zona , para realizar la retirada de la basura sacada fuera de horario y de los contenedores.

– de 01:30h a 02:30h, en jornada de noche , el recolector del servicio realiza el vaciado de los contenedores retornables domiciliarios.

– de 04:00h a 04:30h, en jornada de noche, el recolector satélite realiza la retirada de la basura sacada fuera de horario y de los contenedores y  soterrados.


ASOCIACIÓN DE VECINOS ALBAYZÍN

Petición: (28 de enero de 2016) Reiteramos preocupación por la situación de las cuevas de San Miguel, por seguridad, higiene, actividades ilícitas, ocupación ilegal de inmuebles de propiedad pública y privada… etc., solicitamos que se nos facilite la información que pedimos en la JMD de diciembre, sobre la situación en que se encuentran las actuaciones municipales en las mismas

Urbanismo responde: El expediente sobre la propiedad de las cuevas está resuelto, y se encuentra en Gestión Urbanística, que podrá conocerse acreditando el interés y personándose en las oficinas de Gran Capitán.Las Compañías Endesa y Telefónica llevan un ritmo menor en la eliminación del cableado y su paso por los tubos en vacío.


Petición (28 de enero de 2016): Solicitamos que se dé respuesta a nuestra petición de información y participación en las conversaciones que se están llevando a cabo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la redacción del nuevo PEPRI.

Respuesta:Urbanismo responde: Las conversaciones sobre el PEPRI con la Junta de Andalucía se están llevando a cabo en el seno del Consejo Social.


Petición (21 de marzo de 2016): D. Alejandro Caballero Sánchez, vocal en representación de la Asociación de Vecinos Albayzin, pide que se siga controlando el tema de los perros.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO, EN ELLO TRABAJA LA UNIDAD MEDIOAMBIENTAL.


Petición (21 de marzo de 2016): D. Alejandro Caballero Sánchez, vocal de A.VV. Albayzín. Comenta el mal estado del empedrado de las calles y recuerda que en una sesión anterior se pidió que podría disponerse de una cuadrilla para estas tareas, que trabajo no le iban a faltar y solicita que se haga efectiva esa cuadrilla.

Mantenimiento responde: Con fecha 28 de marzo la citada cuadrilla ha comenzado trabajos en Plaza Aliatar.


ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL SACROMONTE

Petición (27 de enero de 2016): Proponemos una reunión monográfica sobre la movilidad en el distrito, donde se compartan ideas y se puedan llegar a acuerdos y puntos en común en el distrito.

Movilidad responde: En la reunión mantenida el pasado 18 de febrero se trataron todos los temas y se estableció un sistema de reuniones periódicas al respecto.


ASOCIACIÓN DE VECINOS EL FARGUE

Petición (27 de enero de 2016): Interesamos 2 o 3 elementos biosaludables para instalar en las Escuelas del Barrio Alto, donde acuden vecinos y mayores para actividades manuales, gimnasia y petanca

Urbanismo responde: Deberán priorizarlo en la Junta Municipal de Distrito y se llevarán a cabo cuando su financiación lo permita.


Petición (21 de marzo de 2016): Dª Ángeles Ruano Montosa, vocal en representación de la Asociación de Vecinos El Fargue, solicita a Policía Local que no dejen de vigilar el tema del «chiringuito»

Policía Local responde: YA SE CONSIGUIO QUE SE DESMANTARA Y LA VIGILANCIA LA TIENEN ENCOMENDADA LA UNIDAD DE ZONA Y LA UNIDAD DE MEDIO AMBIENTE.


GRUPO MUNICIPAL PSOE:

Petición (27 de enero de 2016):Hace casi dos años, el Equipo de Gobierno del PP puso en marcha un nuevo Plan de Movilidad que ha supuesto un trastorno evidente para las usuarias y usuarios de la ciudad y el Albaicín no ha sido una excepción. El Observatorio de Movilidad parecía… ¿Cómo y cuándo va a articular el PP una solución para todos estos problemas?

Movilidad responde: Este asunto ya ha sido tratado con las Asociaciones de Vecinos implicadas desde el área de Movilidad el pasado día 18 de febrero y se ha establecido un calendario de seguimiento.


Petición (27 de enero de 2016): En el informe del Presidente del mes de diciembre se contesta a una petición del Grupo Socialista sobre la investigación de la propiedad llevada a cabo en el Cerro de San Miguel y no se aclara si ha finalizado dicha investigación o no, ya que la misma conllevó recursos ante los Tribunales. ¿Han finalizado, hay contenciosos pendientes…?

Urbanismo responde: El expediente de investigación municipal quedó finalizado por Acuerdo Plenario, que el Grupo Municipal del PSOE debe conocer por su asistencia al mismo.

Petición (24 de febrero de 2016): Queremos conocer el detalle las instalaciones deportivas municipales existentes en el distrito (tipología, etc.), así como el número de usuarios durante el año 2015. En caso de poder facilitar esa información, queremos los datos de usuarios de esas instalaciones en toda la ciudad.

Deportes responde: Se adjunta anexo al final del presente informe.


PARTICULARES:

Petición (16 de diciembre de 2015): Muralla de la Alberzana y su entorno entre Carretera de Murcia y la Urb. Cármenes de la Alberzana. Limitar el tránsito de vehículos establecido exclusivamente a la zona con un firme de cemento como parking, reiteramos la necesidad de eliminar dicho parking y establecer un vial público aledaño a la urbanización para el paso eventual de vehículos de servicios varios y urgencias, tránsito que no es posible en este momento debido a la masificación de vehículos que ilegalmente vienen ocupando un espacio público a proteger.

Urbanismo responde: Nos parece aceptable la propuesta dado el caos actual y su afección a la Muralla y al estanque de Yusuf. Estamos preparando una propuesta de actuación para eliminar el aparcamiento.


Petición (20 de enero de 2016): D. César Molina, vecino, comenta que los pivotes que se están instalando en la Cuesta de la Cava son de tamaño desmesurado, y distintos a los que hay cuarenta metros más abajo al conectar con la Gran Vía. Estima que ha sido una intervención caótica, y ruega se le informe sobre los criterios de tal actuación.

Urbanismo responde: La intervención realizada responde a la petición de la Asociación de Vecinos, y tiene como objetivo eliminar aparcamientos sobre acerado, proteger el arbolado de los golpes de los vehículos y crear una carga y descarga bajando a la izquierda. Los hitos de piedra son acordes con las necesidades por los impactos de los coches.


Petición (21 de marzo de 2016): También plantea que en la parada de autobús de C/ Pagés con Carretera de Murcia, que no se utiliza, pero sin embargo las personas se van al poyete que hay en las cercanías de la urbanización Carmen de la Alberzana y después tiran restos de envoltorios y comida, todo en esa zona, y solicita que se ponga una papelera en esa zona.

Medio Ambiente responde: Con fecha 6 de abril queda instalada una papelera con cenicero junto a los bancos de madera que hay delante de la urbanización Cármenes de la Alberzana en Carretera de Murcia.


Petición (21 de marzo de 2016): Vecina, vuelve a incidir con el tema de la velocidad que bajan las bicicletas por las cuestas del barrio, haciendo especial hincapié en la cuesta que acaba en la C/ Calderería (Cuesta Mariana Pineda- Cuesta San Gregorio) y solicita que se controlen estas situaciones sobre todo los fines de semana que es cuando suceden estos hechos.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO, LA VIGILANCIA LA TIENE ENCOMENDADA  LA UNIDAD CICLISTA.


Petición (21 de marzo de 2016): Vecina, comenta que en el mirador de S. Nicolás, los bancos que hay se están utilizando para el comercio y que no pueden ser usado por las personas ya que siempre están ocupados por mercancías, también saca a relucir el mismo asunto (venta de mercancía) en la C/ Calderería, explicando que es tal la profusión de mercancía expuesta en la calle, que apenas hay espacio para el tránsito, igual pasa en la C⁄ Convalecencia, donde está la casa de los Pisa (museo de S. Juan de Dios), y pide que se cumpla la normativa al respecto.

Policía Local responde: HAY SEGUIMIENTO ABIERTO POR LAS UNIDADES DE ZONA, PERIODICAMENTE CONTROLAN TANTO LA VENTA AMBULANTE COMO A LOS COMERCIOS PARA EVITAR QUE OCUPEN MAS ESPACIO DEL AUTORIZADO EN LA VIA PÚBLICA.


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.