PRENSA: El Ayuntamiento aumentará el tiempo de los semáforos para reducir atropellos

Un peatón cruza en rojo un semáforo en Gran Vía mientras que el resto espera. / González Molero

Un peatón cruza en rojo un semáforo en Gran Vía mientras que el resto espera. / González Molero

El sistema se ha probado en Gran Vía y el número de accidentes con víctimas ha pasado de 11 a 2

Leer a Carolina Rodríguez en Ideal, 25-01-2016

La medida que el área de Protección Ciudadana y Movilidad quiere extender por la ciudad ya está avalada en una de las arterias principales de la ciudad y a la vez una de las conflictivas: Gran Vía. María Francés, responsable de la concejalía de Movilidad, lo explica: «Gran Vía se había convertido en un punto problemático de accidentes y fue allí donde empezamos a cambiar la estructura de la circulación, ya no sólo con la reducción de tráfico sino también pensando en los peatones con los semáforos y el resultado ha sido más que positivo». Tan bueno que en la zona se ha reducido el número de accidentes con víctimas de once a dos, según datos de la concejalía. Con estas cifras, durante este año lo que se quiere es ampliar la medida, incide Francés. Técnicamente se llama la «semaforización inteligente» y es uno de los aspectos que se han contemplado en el Observatorio de la Movilidad.

La edil explica que una de las claves es dar el tiempo suficiente a los peatones para cruzar y así evitar cruzar antes de tiempo por otro punto de la calzada o por el mismo paso pero cuando está en rojo. «Con 90 segundos de tiempo hemos comprobado que la gente va más tranquila y que se agilizan tanto las vías de los que caminan como las de los que circulan».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.