Urbanismo arreglará el camino paralelo a la muralla nazarí de San Miguel Alto

muralla san miguelEl Ayuntamiento de Granada invertirá unos 37.000 euros en el adecentamiento del camino paralelo a la muralla nazarí de San Miguel Alto.

Leer en Granada Hoy, 01-12-2015

Según explicó ayer la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, en el extremo inferior de la muralla -cuya intervención realizó el arquitecto Jiménez Torrecillas- había una tapia que cortaba el camino. Ese suelo, ya inscrito en el registro como municipal y contemplado en el catastro, está ahora disponible para intervenir.

Se trata de un espacio virgen en el que hay que continuar ahora el proyecto del camino. «Se va a hacer el menor movimiento de tierras posibles por ser un entorno BIC que hay que cuidar», indicó la concejal. Para el suelo se va a utilizar un material específico para que cuando llueva, debido a la pendiente existente, no haya desprendimientos. La excavación, según Nieto, será mínima y se aprovechará para la instalación de tubos en vacío por si hay que hacer en el futuro alguna intervención.

Además, se va a continuar también la escalera que había y que también terminaba en el muro.

La obra se espera que dure unos dos meses, según confirmó Isabel Nieto

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.