Propuestas a la Junta Municipal del Distrito Albayzín. Diciembre 2015

Logo Bajo Albayzin colorPROPUESTAS PRESENTADAS EN LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ALBAYZIN. Sesión de 14 de Diciembre de 2015

A LA POLICÍA LOCAL.

  • Control de estacionamiento indebido en Calles San Luis, Oidores, Zenete, Cascajal, Guinea, Careillos de San Agustín, Cuesta de San Agustín, Pianista García Carrillo. En el caso de Calle San Luis, incrementar patrullas para controlar el estacionamiento indebido los sábados y domingos antes de las 4 de la tarde, que es cuando se producen más irregularidades según nos cuentan algunos vecinos. Atención especial a estacionamientos bloqueando accesos a viviendas en estas calles y en el barrio en general.
  • Controles de velocidad en Pagés, Carril de las Tomasas, Camino Nuevo de San Nicolás, Santa Isabel la Real, Plaza San Miguel Bajo, Lona, Carril de San Agustín, Chapíz, San Juan de los Reyes, San Luis.
  • Control de ocupación de vía pública: excesos de las terrazas con licencia y eliminación de terrazas sin licencia. Especial atención Placeta San Gregorio, Plaza Nueva. Eliminación-limitación de mercancías de la vía pública en Caldererías, Plaza Nueva, Reyes Católicos y Elvira que impiden el paso fluido y seguro de peatones.
  • Vigilancia y control de los ciclistas que usan el Albayzín como circuito de sus excursiones, circulando por calles peatonales.
  • Vigilancia y control de segways que circulan por aceras y zonas peatonales.

 A LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO EN GENERAL

  • Movilidad 1: Una vez tomada la decisión política de cambiar el sentido de San Juan de los Reyes, comunicada en la anterior Junta Municipal de Distrito por la Conejala Delegada de Movilidad, y ratificado en pleno del ayuntamiento de Granada, y habiendo presentado ya al Observatorio de la Movilidad sus análisis, diagnósticos y propuestas las tres asociaciones de vecinos que representan a los vecinos de los entornos más afectados (Albayzín, Bajo Albayzín y Sacromonte), solicitamos la creación de una comisión de seguimiento del trabajo técnico que tiene que realizar el ayuntamiento para llevar a cabo este cambio. Es decir, las asociaciones hemos hecho nuestros deberes iniciales, ahora le toca al área de movilidad del ayuntamiento aportar los estudios y soluciones técnicas para llevar a cabo este cambio a la mayor brevedad posible y presentarlas a las asociaciones para poder así iniciar un proceso participado y consensuado de información e implementación del cambio.

Con todo y con ello, a la vez que se den los pasos para implementar este cambio, solicitamos la redacción de un Plan Integral de Movilidad Albayzín-Sacromonte que avale dicha decisión de cambio y que incorpore las peticiones hechas por esta asociación al Observatorio de Movilidad. Dicho plan es imprescindible para garantizar la movilidad sostenible en el Albayzín.

  • Movilidad 2: Tenemos conocimiento de actuaciones encaminadas al control de estacionamiento en Calle San Luis, a través de la colocación de bolardos y señalización de la vía. Hemos detectado zonas donde quizás sobre alguno de los bolardos colocados (lado de los pares en frente de Calle Aljibe la Vieja, junto a tapia) otras donde faltan (frente e números 5, 7 , 9 (antiguo 9-11) y 13, entre Calle Aljibe la Vieja y Callejón de los Pinchos). Solicitamos se re-estudie la colocación de dichos bolardos y que sobre todo se coloquen en los dos puntos solicitados (ensanchamientos en los tramos de calle anteriormente mencionados). Así mismo, solicitamos una revisión de las señales que prohíben el estacionamiento en la calle, pues existen algunas que pueden llevar confusión o no se ven correctamente, como por ejemplo la que está cerca de la esquina de Callejón de los Pinchos (casa número 5) y otra señal junto al número 7.

Recordamos que muchos de los estacionamientos indebidos suponen un peligro para peatones y vecinos en una calle tan tortuosa y dificultan el acceso a las viviendas, además de dificultar el tránsito peatonal seguro.

  • Cuesta Alhacaba: Solicitamos información al área de urbanismo, o al área que competa, sobre la actuación que se está llevando a cabo en lado par de dicha calle entre Placeta de la Merced y Callejón de Zenete. A día de hoy se han talado todos los árboles y se han colocado bolardos de piedra para impedir el estacionamiento de vehículos en ese lado de la calle. Nos interesaría saber si esta actuación es puntual, temporal o si forma parte de una actuación integral futura. Además, quisiéramos saber si había alguna razón para talar los árboles, a la cual nos oponemos totalmente. Solicitamos que se replanten los árboles en cuesta Alhacaba y que se protejan debidamente.
  • Medio Ambiente: Solicitamos que el EcoParque móvil pase por el barrio semanalmente como lo hace en los otros. Dadas las características del mismo, podía situarse el mismo día unas horas en la parte alta (Ctra Murcia, plaza Fátima,…) y otras horas en la parte baja (Elvira-Plaza libertad) que permitiría cubrir también parte del Centro y San Ildefonso.
  • Medio Ambiente: Pedimos la mejora de la gestión de retirada de residuos de los contenedores soterrados de Plaza Nueva, Elvira, Sal Gil, Cárcel Baja,… en los que los residuos se acumulan a diario y desde temprano fuera de los contenedores.
  • Licencias: Reclamamos la intervención urbanística para eliminar el torreón ejecutándose en Horno del Hoyo 4 (no nos consta que tenga licencia de obras) y actuación que aclare la situación urbanística del torreón de Calle Bocanegra 11 (paralizada judicialmente.)
  • Reclamamos la ejecución inmediata de la sentencia que obliga a la retirada de la antena e instalaciones anexas situada en Horno del Hoyo 5.
  • Mantenimiento: Reparación de bacheados en Placeta de San José, Pilar Seco y Zenete.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.