Exponen un centenar de fotos de concurso sobre la unión de la Alhambra y el Albaicín

109. FOTÓGRAFO X: La otra Alhambra…, también verde

La otra Alhambra…, también verde. Primer premio Verde Alhambra

La muestra la componen un centenar de imágenes sobre los dos paisajes del entorno monumental

Leer en Ideal, 23-12-2015

Una exposición muestra con cerca de un centenar de fotografías de las casi 400 que han participado en un concurso la relación entre la Alhambra y el Albaicín, ambos enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La muestra la componen cerca de un centenar de imágenes sobre los dos paisajes del entorno monumental que se han seleccionado de la segunda edición del concurso de fotografías organizado por el Patronato de la Alhambra y la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín para resaltar la relación de las dos colinas, ambas Patrimonio de la Humanidad.

El concurso, en el que han participado 192 personas con 374 imágenes, lo han ganado las fotografías «La otra Alhambra, también verde», de José María González, y «La muralla» de Juan Manuel Maroto, que forman parte de la muestra que han inaugurado esta tarde el director del Patronato de la Alhambra, Reynaldo Fernández, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, y la presidenta de la Asociación, Lola Boloix.

Han inaugurado además la exposición, que mostrará las mejores perspectivas de los dos enclaves en la Casa Morisca Horno de Oro hasta el próximo 29 de febrero.

Otras cuatro imágenes han sido premiadas en el concurso, que este año ha ofrecido además un premio concedido por el público, que ha recaído en un «Verde atardecer», de Alicia Molina.

La selección de imágenes tiene como protagonistas el bosque, jardines, huertas, flores, árboles, cármenes, tapias, la ribera del Darro y la vegetación silvestre de las dos colinas.

Además de la exposición, se ha editado una publicación que recoge las fotografías premiadas y seleccionadas en el certamen fotográfico.

El fallo del concurso ha otorgado dos premios de mil euros, dos segundos con 500 euros y otros dos de 250 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.