“El turismo es un asunto de democracia”

Elizabeth Becker turismo

La excorresponsal de ‘The New York Times’, Elizabeth Becker,  ha investigado a esta industria y alertado contra sus excesos. Unas reflexiones pertinentes ante el modelo de barrio para el Albayzín, o la ciudad de Granada en su conjunto. 

«Al abordar este debate te tachan de elitista y lo que buscas es que la gente  pueda seguir viviendo en su ciudad». «Los políticos o ignoran al turismo o lo temen. Ven en la promoción la única forma de gestión».

Una entrevista que empieza con esta primera respuesta:

«La alcaldesa ha entrado en un asunto que asusta a los políticos. Al turismo o lo ignoran o lo temen, creen que la única manera de gestionarlo es promocionarlo. Pero ella ha puesto el dedo en la llaga. Ha dicho: voy a escuchar lo que quiere la gente. Siempre se analiza el turismo desde el punto de vista de la economía, pero es un asunto de democracia. ¿A quién pertenece la ciudad? Y ella quiere que sea de los barceloneses.»

Leer su interesante entrevista en El País, 11-08-2015

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.