El peligro de seguir GPS en el Albayzín

Cada día son más los turistas que se acercan a Granada guiados por GPS, pero no siempre son adecuados y los conductores confían demasiado en ellos, sin hacer caso a las señales, o simplemente sin verlas. Es el caso cada día más frecuente de vehículos que acceden por Zenete, pensado llegar a Plaza Nueva por Cuesta Marañas y verse encajonados y sin saber salir. También ocurre en la placeta San José e intentar seguir por calle Huerto. 

Un tema que Movilidad del Ayuntamiento debiera tratar de resolver, tanto con los gestores de GPS informando adecuadamente de las calles sin acceso a vehículos por estrechez, escalones, peatonalización,… como mediante la colocación de una señalítica adecuada y visible que lo evite.

En el caso de Zenete la salida se complica más al seguir permitiendo el estacionamiento sin regulación en una calle de doble sentido y estrecha, con vehículos aparcados en ocasiones en ambos lados, dificultando o impidiendo igualmente el acceso de vehículos más anchos, o el acceso adecuado de los de emergencias. Y todo ello mientras un aparcamiento público se encuentra medio vacío. 

plano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.