Panorama de basura los lunes… ¡y repetimos!

Un lunes más con contenedores rebosantes de basura. Este es el panorama con el que ha amanecido el barrio hoy y que durará hasta la recogida de basuras del lunes noche. Sencillamente nauseabundo.

Vecinos: Los domingos NO HAY servicio de recogida, por lo que no está permitido sacar la basura en domingo. Por favor, pensad en los demás —otros vecinos, visitantes— y cumplid con la ordenanza de residuos. 
Ayuntamiento: Es necesario reforzar las campañas de información, vigilancia y, llegado el caso, imponer sanciones, para terminar con esta práctica y concienciar a todos. No es una cuestión de estética, que también, es sobre todo un asunto de salud y medio ambiente que además se agrava con el tiempo. Es difícil de creer que se permita que en un barrio de una ciudad, y más si cabe un barrio patrimonio de la humanidad, la basura y los residuos adquieran este protagonismo tan indebido en nuestras calles y plazas. Por otro lado, detectamos que muchos de estos residuos proceden de restaurantes y bares, que evidentemente abren y ofrecen servicios en domingos y generan ingentes cantidades de basuras ese día, como cualquier otro de la semana. Estos establecimientos necesitan un tratamiento de sus residuos diferenciado del de los usuarios privados: contenedores propios y refuerzos de recogida podrían ser soluciones para acabar con unas disfunciones que afectan a vecinos, empresarios y visitantes.
¡Reclamamos el derecho a unos servicios dignos y eficaces!
Basura Guinea 20150615 b

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.