AUDIO: El Centro Unesco pide actuar “con urgencia” sobre el Albaicín

Seminario Albayzin Alhambra conclusiones 2015

Representantes del Centro Unesco Andalucía y de la Asociación Bajo Albayzín

El Centro UNESCO de Andalucía pide más acción y coordinación a las administraciones encargadas de los bienes declarados en Granada como “Patrimonio de la Humanidad”. En un decálogo de peticiones, el Centro UNESCO pide actuar con urgencia y contundencia sobre el Albaicín.

Leer y oír los audios en Radio Granada, 14-05-2015

Miguel Valle, integrante de esta asociación cultural colaboradora de la UNESCO, reconoce que el barrio del Albaicín está en una situación peor que cuando fue declarado patrimonio mundial.

El presidente del Centro UNESCO Ángel Bañuelos asegura que el estado del Albaicín es lamentable.

Sobre el Atrio de la Alhambra, el Centro UNESCO propone que el proyecto sea puesto en conocimiento de la UNESCO para evitar problemas futuros.

Sobre el Albaicín, propone medidas de actuación concretas que corresponden especialmente al Ayuntamiento, aunque todas las administraciones tienen competencias. Y sobre la Alhambra y el Albaicín, el Centro UNESCO cree que existen formas de colaboración alejadas de la eterna disputa política. Los expertos de esta asociación piden sacar a los sitios mundiales de Granada de la polémica política.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.