IU pide la declaración de BIC de Valparaíso y la expropiación de Jesús del Valle

IU valle del Darro 2015 GH

Izquierda Unida solicitará que los entornos del Valle del Darro y de Valparaíso sean declarados Bien de Interés Cultural (BIC), lo que además permitiría la protección patrimonial del barrio del Sacromonte.

Leer en Granada Hoy, 30-04-2015
Acompañado por el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, el candidato a la Alcaldía, Francisco Puentedura, instó a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada a poner en marcha esta propuesta que «lleva paralizada más de cinco años», a pesar de que el Patronato de la Alhambra tiene ya redactada la memoria técnica y justificativa. Además, la diputada María del Carmen Pérez dijo que llevará al Parlamento andaluz la iniciativa y que uno de los puntos será «la petición a la Junta de Andalucía para que expropie Jesús del Valle». Para Maíllo esto preservará el patrimonio cultural y eliminar la «política de intenciones especulativa» del Ayuntamiento de Granada con Jesús del Valle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.