Identifican a tres jóvenes por hacer pintadas en una calle del Albaicín

Un policía local fuera de servicio avisó a una patrulla tras sorprenderlas en la calle Pagés Una de ellas está reclamada por un juzgado.

Leer en Granada Hoy, 21-04-2015

Tres chicas, de edades comprendidas entre los 24 y los 28 años, fueron identificadas el pasado domingo por la Policía Local, tras ser sorprendidas realizando pintadas en el barrio del Albaicín sirviéndose de unos botes de espray y una plantilla, según informaron fuentes del citado cuerpo policial.

Según estas mismas fuentes, las tres jóvenes, procedentes dos de ellas de Madrid y la tercera de Gijón, fueron observadas en plena acción, sobre las 14:00 horas, por un agente de la Policía Local de la capital que se encontraba fuera de servicio y que dio aviso de inmediato a sus compañeros.

Una patrulla de la Policía Local de Granada se desplazó entonces hasta la zona y localizó a las tres mujeres, a las que identificó, comprobando que una de ellas se encontraba reclamada por un juzgado de Madrid. No ha trascendido el motivo por el que pesaba sobre ella esa «orden judicial de detención y presentación».

Las fuentes consultadas por este diario precisaron que al identificarlas los agentes comprobaron que llevaban dos botes de espray, de dos colores (azul y rojo), y una plantilla, que usaron para dejar sobre la pared el mensaje «antiespecismo y liberación».

Una de las jóvenes, en concreto sobre la que pesaba la orden de detención, quedó detenida en comisaría. Otra fue simplemente identificada y la tercera fue denunciada como autora de las pintadas. La Policía Local la denunció tanto en la vía administrativa -por no respetar la Ordenanza de la Convivencia, que prohíbe este tipo de pintadas- como en penal, ante la posibilidad de que los hechos pudieran constituir un delito de daños contra el patrimonio histórico.

Las pintadas que se atribuyen a la denunciada fueron apreciadas «en fachadas de viviendas» de esta zona del Albaicín, un barrio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.