La Carrera del Darro: una «vía cultural a la italiana»

Carrera del Darro peatonalEl Partido Andalucista (PA), a través de nota de prensa remitida a los medios por su candidato a la Alcaldía, Domingo Funes, apoya la propuesta que ha saltado a los medios este fin de semana en relación a convertir la carrera del Darro en una “vía cultural a la italiana”.

Se trataría de reformar la Casa de Castril y la Casa de Latorre para convertirla en la base de un museo multisede con eje la Carrera del Darro que de cabida a todos los fondos de los que disponen los distintos muesos de la ciudad. Los técnicos, asociaciones de vecinos del Albaycín y la plataforma ciudadana que reclama la reapertura del museo #ArqueológicoYA confluyen en la idea de disponer del solar del Maristán, el centro de Menores Bermúdez de Cástro, los cercanos conventos de Zafra y las Bernardas e incluso el infrautilizado edificio del Rey Chico.  Para este proyecto se podría sumar más patrimonio arquitectónico que se encuentra en ese eje como la Casa de Ágreda, el palacio de los Córdova (con la obra inacabada del archivo) e incluso el edificio conocido como “El hotel Reuma”.

Según Funes, estas son las propuestas que articulan un proyecto de ciudad sostenible uniendo una de las bases de nuestra economía, el turismo cultural, con la protección del patrimonio.

Funes espera, por último, que “por una vez todas las fuerzas políticas de la cobertura necesaria para que esta brillante idea sea una realidad a corto y medio plazo”. Apostilló.

Fuente: Domingo Funes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.