El colegio Gómez Moreno proyecta ‘Las maestras de la República’

cartel las maestras de la republica 2015

El salón de actos del Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria Gómez Moreno, situado en el Albaicín, es el escenario de la proyección, este lunes 9 de marzo a las 17 horas, del documental ‘Maestras de la República‘, premiado el pasado año con un Goya.

La proyección forma parte de los actos conmemorativos del centenario del CEIP Gómez Moreno. En la presentación del documental intervienen Maravillas Vargas, secretaria de Igualdad y Mujer de UGT y Manuel Navarro, miembro de Granada Laica y de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín.

Las maestras republicanas fueron unas mujeres comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental, a través de la recreación de una maestra de la época e imágenes de archivo inéditas, descubre el legado que nos dejaron y que ha llegado hasta nuestros días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.