El Carmen del Negro, un parón que dura 8 años

La obra del archivo municipal que se empezó a construir en el Carmen del Negro lleva ocho años parada, según ha denunciado hoy el grupo socialista. Cuenca ha recordado al alcalde que se centre en el archivo y no en el Atrio.

Leer en GranadaiMedia, 04-03-2015

Justo dos años después el grupo municipal socialista ha realizado una nueva visita al Carmen del Negro, en la cuesta del Chapiz, para denunciar lo que ya hizo en su día: la paralización de la obra donde estaba previsto trasladar el archivo municipal, ubicado hoy unos metros más abajo, en el Palacio de los Córdova.

En estos dos años la única actuación que ha desarrollado el gobierno municipal que preside José Torres Hurtado es la consolidación de lo poco que queda de la fachada del histórico edificio, ajeno a la obra interior que permanece parada. El edificio que empezó a levantarse en el interior gracias a los fondos europeos lleva abandonado desde 2007, según ha recordado hoy el portavoz socialista y candidato a la alcaldía, Francisco Cuenca.

Fue el gobierno tripartito (PSOE, IU y PA) el encargado de desarrollar el proyecto e iniciar una obra en tres fases, que se ha convertido en un ejemplo más de desidia.

Para Cuenca, es “una desvergüenza que el PP use el proyecto del Atrio para confrontar porque hay elecciones, y a pesar de los técnicos, mientras permite que una mole de hormigón de un proyecto a medio terminar, en el que ha tirado millones de euros, sea la estampa que muchos turistas ven desde la Alhambra”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento describió el aspecto que presenta en la actualidad el carmen y sus jardines, “de abandono total, visible desde esta Cuesta del Chapiz por donde pasan a diario miles de turistas”. Al respecto, recalcó que “ésta es la visión de Torres Hurtado del Patrimonio, una fuente de riqueza para Granada, arrinconada por la ignorancia y la desidia de este equipo de Gobierno, quien oportunistamente se echa las manos a la cabeza con el Atrio de la Alhambra”.

La empresa a la que se le adjudicó la obra, UCOP Construcciones, cuantificó en 1,1 millones de euros el coste de la segunda fase del archivo municipal que aún está pendiente.  Tras la intervención de urgencia del Ayuntamiento para evitar la caída de la fachada del histórico edificio, se procedió a cerrar con un gran portón la entrada. El gobierno municipal llegó a estudiar la posibilidad de que pudiera servir de aparcamiento provisional los fines de semana a los microbuses turísticos que trasladan turistas a las zambras del Sacromonte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.