Brigadas ciudadanas anti grafitis en Granada

El Ayuntamiento de Granada ha presentado una aplicación pionera para que los vecinos visualicen y detecten los grafitis artísticos y denuncien aquellas pintadas furtivas que afean la ciudad.

Lee la noticia en Radio Granada, 16-02-014

Escuchamos a la creadora de esta aplicación de móvil, y efectivamente tal y como dice ella tiene que actualizarse. Por ejemplo, aún no está disponible la herramienta de participación, que entendemos debería ser una parte importante de la utilidad de la herramienta, de lo contrario es un anuncio sin más.
Navegando por el mapa, nos llama la atención que tampoco están recogidos todos los puntos pintarraqueados del barrio, ¡y algunos son muy llamativos! no se incluya por ejemplo el Arco de las Pesas ¡qué tanto hemos denunciado y qué está a la vista de todos!
Nos tememos que el barrio entero va a acabar siendo un gran punto rojo en este mapa de las pintadas, pero las grandes preguntas son: ¿servirá para algo? ¿se acabarán las pintadas? Imaginamos que después de un tiempo habrá que evaluar la eficacia.
Reflexionando un poco más, nos decimos que vale que participemos, llevamos años subiendo fotos de pintadas y denunciándolas en nuestra web, muchas siguen ahí, pero ¿debemos ser los ciudadanos los policías? ¿no podrían también los empleados municipales o los de la Agencia Albaicín que están aquí mismo darse un paseo por el barrio y con su móvil hacer fotos, subirlas al mapa y mandar que las limpien?
La imagen es un detalle del mapa que sale en la aplicación del móvil del entorno del Arco de las Pesas
app pintadas Granada
Merida presenta app sobre pintadas 2015

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.