El PSOE pide que el beneficio del tren turístico vaya al Albaicín

Accidente del tren turístico en la Cuesta Alhacaba. Carlos Choin 2014

Accidente del tren turístico en la Cuesta Alhacaba. Carlos Choin 2014

El portavoz del grupo socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado que los ingresos obtenidos a través del tren turístico, puesto en marcha hace ahora un año, se reviertan directamente en el barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Leer en Radio Granada, 04-12-2014

A juicio de Cuenca, ahora que se cumplen doce meses de la puesta en funcionamiento de este medio de transporte turístico es “necesario saber cuánto dinero ha reportado a las arcas públicas y hacer un uso correcto” del mismo.

Cuenca se ha referido al convenio regulador firmado entre el Ayuntamiento de Granada y la empresa concesionaria del servicio para afirmar que “el canon de 300.000 euros” previsto debe ser ingresado “pronto” si no se ha hecho ya.

“Además, según el contrato, la empresa quedó obligada a revertir a las arcas municipales un euro por cada viajero transportado. De igual modo, quedaba estipulado que el Consistorio recibiría 40.000 tickets gratis: más de 28.000 que podrían ser vendidos a 50 céntimos para residentes del barrio del Albaicín y 19.000 a coste cero para jubilados y residentes”.

El portavoz socialista ha afirmado que para conocer todos estos datos su grupo ha registrado varias solicitudes de información en las que exige al equipo de gobierno (PP) que “sea transparente porque todo el dinero recaudado debe repercutir de una manera u otra en la ciudad”.

“Una vez sepamos cuánto dinero ha dejado el tren turístico en la ciudad, vamos a exigirle al alcalde que lo revierta de manera inmediata en el mantenimiento o rehabilitación del barrio del Albaicín, uno de los aspectos más nefastos de la gestión del PP en esta década que merece una atención especial, porque de su buen estado depende que Granada sea un atractivo que no deje de crear puestos de trabajo”, ha señalado Cuenca.

En esta línea exige que el tratamiento del dinero “se realice de forma pactada con todas las administraciones que tienen que ver en un barrio que es Patrimonio de la Humanidad”.

Para Cuenca “ha quedado constatado el fracaso del tren turístico como alternativa a la movilidad de los vecinos del Albaicín” y ha confiado en que “esa ocurrencia” del alcalde, José Torres Hurtado (PP), “pueda resultar beneficiosa de alguna manera para Granada”.

————————–

Leer la noticia en Ideal, 04-12-2014

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.