El alcalde cifra en 17.000 euros el dinero que se está perdiendo al día para invertir en el Albaicín

Los dos euros que solicita el alcalde para el Albaicín siguen creando polémica. Foto: Álex Cámara

Los dos euros que solicita el alcalde para el Albaicín siguen creando polémica. Foto: Álex Cámara

Leer la noticia en Ahora Granada, 14-11-2014

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha mantenido este viernes firme en su propuesta de destinar dos euros de la entrada de la Alhambra para invertir en el Albaicín. Incluso, el regidor ha ido más allá y ha cifrado en 17.000 euros el dinero que podría recabarse a diario para esta zona patrimonial.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha dicho que “muchas ciudades” ya lo están poniendo en práctica, bien a través del cobro a los hoteles o bien a través de un impuesto de tasas directamente en los monumentos. Por ello se ha mostrado confiado en que se imponga “el sentido común” en Granada.

Torres Hurtado ha recordado que ha costado diez años ponerse de acuerdo entre el Ayuntamiento y el monumento para que se pusiera en marcha algún mecanismo para unir la Alhambra y la ciudad, como es el caso del tren turístico y que “no hay más que ver a cualquier hora, era una necesidad”.

Por ello ha recordado que el tema de la inversión patrimonial en el Albaicín es igualmente una necesidad. La diferencia, ha dicho, radica en que una de las dos partes del Patrimonio Mundial, del que ahora se cumplen 30 años, tiene puertas y la otra no.

“Es un patrimonio conjunto, uno puede cobrar la entrada y es de donde hay que sacar dinero para la puesta en valor de ambas partes del patrimonio”, ha dicho el alcalde, que ha asegurado que la Alhambra tiene “suficiente dinero” para su mantenimiento y que lo que pide es un dinero que se cobre a los turistas.

Ha recordado que se están perdiendo 17.000 euros diarios en este sentido y ha deseado que sea algo se tenga que hacer “algún día”, aunque se ha mostrado confiado en que no tarde tanto como el tren para poder poner el Albaicín “como un palmito” ante la ausencia de fondos europeos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.