Condenados dos policías locales por agresión

Plaza Nueva Granada GiM 2014

Plaza Nueva Granada GiM 2014

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un año y medio de prisión a dos agentes locales que agredieron a un padre y a sus hijos tras verse envueltos en un incidente con otros ciudadanos de raza negra.

GranadaiMedia, 13-11-2014

Dos agentes de la Policía Local de Granada han sido condenados a un año y medio de prisión y una multa de 300 euros por agredir y causar lesiones a un padre y a sus dos hijos en un altercado que tuvo lugar entre la placeta de la Sillería y Plaza Nueva.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada les inhabilita también para ejercer la profesión durante el tiempo de la condena por entender que son responsables de dos delitos de lesiones y una falta, al tiempo que les castiga también indemnizar con 6.090 euros a la persona que resultó más afectada, y otras 350 y 175 euros a los otros dos perjudicados, cantidades que asumirá como responsable subsidiario el Ayuntamiento de Granada.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero de 2008, cuando los dos agentes acudieron alertados por vecinos a la Plaza de la Sillería donde se estaba produciendo un altercado entre personas de raza negra y los denunciantes. Los primeros huyeron y los segundos, un padre y sus dos hijos, se refugiaron en el bar Lisboa, de su propiedad, después de ser golpeados por los policías, con sus porras reglamentarias, “sin que conste el motivo concreto”.

Como consecuencia de los golpes, el padre sufrió una herida inciso-contusa en la cabeza, hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo. Su hijo de 23 años también fue atendido por una herida inciso contusa en cuero cabelludo, hematomas y contusiones; mientras que el otro hijo, de 22, sufrió policontusiones y distensión de muñeca.

Seguir leyendo…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.