Excursión por el entorno geológico de la Alhambra

Cuesta de los Chinos. 2014 Foto: Patronato Alhambra

Cuesta de los Chinos. 2014 Foto: Patronato Alhambra

Fecha y hora: Miércoles (8 de Octubre de 2014),  a las 17:30 horas.

Lugar: Desde Plaza Nueva (Granada)
Coordina: Narciso Ruiz, 678 27 99 48.
El Centro Artístico, Literario y Científico (CALC) de Granada, por medio de su vocalía “La Granada que Queremos”, invita a los simpatizantes y socios del CALC a participar en una excursión que partirá de Plaza Nueva hasta la Silla del Moro, y vuelta.

En este recorrido iremos acompañados por miembros de la Sociedad Geológica, que nos ilustrarán sobre la naturaleza y el origen  geológico del monte sobre el que se asienta la Alhambra, así como de las fallas del terreno y los vestigios de antiguos terremotos en el territorio sobre el que se asienta el monumento nazarí.  Este encuentro participativo es abierto a todo el público.
El recorrido parte de Plaza Nueva, a las 17:30 y llegará hasta la fortificación conocida como  Silla del Moro. La ruta incluirá la Cuesta de los Chinos y la Carrera del Darro. El tiempo estimado de duración será en torno a las tres horas, ya que se harán paradas para recibir explicaciones científicas sobre los elementos geológicos.
Los participantes deberán llevar calzado adecuado, y agua para hidratarse, así como tener las condiciones físicas para ascender al Llano de la Perdiz desde el río Darro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.