El Albaicín y la Alhambra se buscan con la mirada

Premio 2013 Concurso fotografía

Premio 2013 Concurso fotografía

La Alhambra y la asociación de vecinos del Bajo Albaicín invitan a captar las distintas miradas del barrio y el conjunto monumental

Granada Hoy, 09-10-2014     Lucía Entrena

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la inclusión de la Alhambra y el Generalife en la lista del Patrimonio Mundial y el 20 aniversario de la declaración del Albaicín en el mismo grupo, el conjunto monumental y la asociación de vecinos del Bajo Albaicín han organizado la VII edición del concurso de fotografía El Albaicín soñado. Este año tendrá como lema Miradas cruzadas: el Albaicín desde la Alhambra y la Alhambra desde el Albaicín.
El objetivo que propone este concurso fotográfico es la captacióncon sus objetivos las ‘miradas’ diferentes sobre la relación que existe entre ambas colinas: «Será una invitación a los participantes para que muestren las vistas del emblemático barrio desde la Alhambra y las instantáneas de la ciudad palatina desde el Albaicín», según las bases del concurso.

Los participantes podrán concursar en dos categorías. En El Albaicín desde la Alhambra se podrán tomar imágenes desde diferentes espacios abiertos sin interferir en la visita pública, como la Alcazaba, Plaza de los Aljibes, Jardines del Partal, entre otros. La segunda categoría es La Alhambra desde el Albaicín, donde se pide vistas de la Alhambra desde las diferentes plazas, calles o jardines que comprende el Albaicín.

El plazo de inscripción se abre el próximo martes 14 de octubre. Todo aquel interesado deberá rellenar su inscripción en un formulario que podrá descargarse en la página web www.alhambra-patronato.es y tendrá que ser entregarlo personalmente en las oficinas del Corral del Carbón, situado en la calle Mariana Pineda de Granada entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo de inscripción finaliza el 17 de octubre.

En cada una de las categorías habrá un ganador, al que se le otorgarán 600 euros, y dos áccesit, que recibirán un premio que consiste en material de merchandinshing y productos de las librerías de la Alhambra valorado en 100 euros. Además, a cada uno de los participantes se le entregará un obsequio por su participación al concurso.

En noviembre tendrá lugar en las Casas de la Mimbre de la Alhambra una exposición fotográfica resultante del concurso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.