Los padres del colegio Gómez Moreno seguirán gestionando el comedor ecológico

Los padres defienden la alimentación de temporada y la cocina in situ.

Los padres defienden la alimentación de temporada y la cocina in situ.

Educación lo sacó a concurso y lo han ganado, por lo que mantendrán su modelo innovador

Granada Hoy, 04-09-2014

Los padres del colegio Gómez Moreno del Albaicín mantendrán la gestión de su comedor ecológico, un modelo innovador que defienden desde hace años y que podrán seguir implantando por lo menos dos años más.

Educación avisó al Ampa del centro que iba a sacar a concurso la explotación y gestión del comedor, una decisión que asustó a los padres, que temían que una empresa se quedara con el servicio e impusiera servicios de cátering o menús menos cuidados de lo que lo hacen ellos con un modelo basado en la alimentación de temporada y la cocina in situ.

Los padres se presentaron al concurso público convocado por la Junta y, según la resolución provisional conocida la semana pasada, lo han ganado. Hecho, por un lado, que achacan a la labor de información que han hecho estos meses sobre el comedor y por otro, a la circunstancia de que Educación no sacara el servicio para varios colegios sino para uno solo, lo que ha hecho que ninguna empresa haya optado por presentarse, por lo que se han quedado solos los padres para optar a la adjudicación.

En los próximos días tendrá que llegar la adjudicación definitiva una vez que se ha remitido toda la documentación.

Según explicaron los padres, para concurrir a la adjudicación han tenido que rebajar un poco el precio del menú (un 6%, hasta los 4,30 euros más IVA), pero esperan mantener el funcionamiento como hasta ahora también con la contratación del personal de atención al comedor.

Una vez solucionado el concurso, los padres esperan que se siga profundizando en el debate de los comedores ya que defienden una gestión directa de los padres con alimentación de calidad y menús saludables hechos en el momento frente a los catering.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campos obligatorios señalizados con un *
Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.